Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

El ocio en Benidorm será más barato con una hora de parking gratis

El Ayuntamiento de Benidorm ha cerrado un acuerdo con las empresas concesionarias de los cuatro aparcamientos públicos de la ciudad –Aigüera, Tomás Ortuño, Mercado y Ametlla del Mar– para ofrecer una hora de estacionamiento gratuita a las personas que consuman 20 euros en establecimientos de la ciudad. El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que “a partir del próximo 6 de junio, se van a poner a disposición de esta iniciativa más de 1.100 de plazas repartidas entre estos cuatros ‘parkings’ públicos, que se enmarca dentro del programa ‘Benidorm + cerca’”.

Esta medida ya se ha comunicado al sector empresarial de la ciudad en una reunión en la que han participado el alcalde, Toni Pérez; los concejales de Movilidad, Desarrollo Local y Comercio, José Ramón González de Zárate, Mónica Gómez y Lorenzo Martínez; y representantes de AICO, Abreca-Cobreca, Avibe, Aptur y Ociobal. El contenido del encuentro también se ha trasladado a la asociación de Campings, que disculpó su asistencia. Todas las entidades han mostrado su respaldo a esta iniciativa, a la que se suman otras 630 plazas en los aparcamientos privados de Europa y Ruzafa negociadas por las propias asociaciones en las mismas condiciones que las puestas a disposición por el Ayuntamiento.

El alcalde ha explicado que “esta es la primera medida planteada dentro del programa ‘Benidorm + cerca’, orientado a favorecer el estacionamiento, fundamentalmente de la zona Centro en la que se han generado nuevos espacios peatonales, y a reactivar el consumo en toda la ciudad”. 

De este modo, “aquellas personas que estacionen sus vehículos en alguno de estos cuatros aparcamientos públicos y consuma 20 euros en cualquier establecimiento de Benidorm tendrá la primera hora de ‘parking’ gratuita”. Esto supondrá “un ahorro de entre 1,50 y 2,10 euros en función del aparcamiento seleccionado”. 

DEJA UNA RESPUESTA