Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Alicante volverá a rendir homenaje a las víctimas del 25 de mayo con diversas actividades

Alicante ha dispuesto una programación online para homenajear el próximo martes a las víctimas del bombardeo del Mercado Central. Las actuales medidas sanitarias y de seguridad propias de la pandemia no permiten por segundo año consecutivo realizar el homenaje presencialmente en la plaza del 25 de Mayo.

En cuanto a las actividades programadas, todas ellas se emitirán a través de las redes sociales para evitar aglomeraciones, y en concreto, se realizará una ofrenda de flores en la que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, grabándose un vídeo de máximo un minuto o una fotografía realizando la ofrenda. Además, se realizará una performance audiovisual en directo, una visión de lo ocurrido en la ciudad de Alicante el 25 de mayo de 1938, donde el equipo encargado, trabajará con objetos reales e imágenes de la época.

Asimismo, se podrán hacer visitas guiadas pero solo de manera virtual, a la exposición “Alicante ha caído” o al refugio de Séneca. Ya por la tarde, se podrán ver dos raps conmemorativos y tres cortos cinematográficos.

Los vídeos con las actividades se irán colgando en el facebook del Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Alicante y en la web alicantecultura.es desde las 11 horas del martes 25 de mayo.

Programación virtual del Homenaje a las víctimas del 25 de mayo:

  • Ofrenda de Flores en la Plaza 25 de Mayo (Grabado).
  • Performance sobre el Bombardeo del 25 de Mayo (se podrá ver bien en una pantalla ubicada en la parte interior del acceso al Mercado por la plaza del 25 de mayo o bien en las redes sociales).
  • Visita virtual guiada a la exposición “Alicante ha caído” en Redes Sociales.
  • Visita virtual guiada 2ª parte exposición “Alicante ha caído” en Redes Sociales.
  • Visita virtual guiada al Refugio de Séneca en Redes Sociales.
  • Videoclip musical. Rap “La Sangre del Poeta”, por Sam Molina.
  • Videoclip musical. Rap “25 de Mayo”, por Míster Barceló.
  • Presentación del Corto cinematográfico “6060 Alicante 25 de mayo de 1938”. NUBO FILMS.
  • Presentación del Corto cinematográfico “Memoria: El bombardeo del 25 de Mayo de 1938 del Mercado Central de Alicante”. Letra & Frame.
  • Presentación del Corto cinematográfico “Bombardeo del Mercado Central de Alicante”. Guillermo Rosser.