Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La cultura sale los parques de Alicante con «Cultura en Parques» con «entrada libre»

Parque de El Palmeral de Alicante

Alicante ha ultimado su programa Cultura en Parques, que propone cerca de una veintena de espectáculos de puertas abiertas y al aire libre en seis zonas verdes de la ciudad. Una iniciativa para disfrutar de la cultura con la máxima garantía sanitaria ante el COVID. Del 16 de mayo al 12 de agosto, se ofrecerán espectáculos de teatro, marionetas, conciertos, magia y cuentacuentos de forma gratuita en 6 zonas verdes de la ciudad.

Con estos 17 eventos se busca ofrecer espectáculos de calidad para un público preferentemente infantil, pero con capacidad para sorprender igualmente a padres y abuelos. El programa facilita, de forma paralela, el sostenimiento de intérpretes y compañías.

El cartel de actividades se alargará desde su propuesta inicial, el domingo 16 de mayo -concierto ecológico en el parque Lo Morant – hasta el jueves 12 de agosto, fecha en la que Alberto Celdrán protagonizará su entretenimiento musical, denominado “Cuentos animalescos”, en el parque Canalejas.

Desde el área de Dinamización de Parques de la Concejalía de Cultura explican que, a pesar de que está prevista la entrada libre a los espectáculos, se seguirán las medidas de control sanitario previstas para evitar complicaciones con la Covid – 19.

“Cultura en Parques – Primavera y Verano“ es el enunciado que resalta en el panel de propuestas que se pondrán en escena en los parques y barrios siguientes: 

  • El Palmeral – Barrio San Gabriel
  • Lo Morant – Barrio Virgen del Remedio
  • Monte Tossal – Barrio San Blas
  • Canalejas – Zona centro
  • Historiador Vicente Ramos – Playa de San Juan
  • Ingeniero de Tranvías – Babel / Florida.