Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

7 castillos simultáneos culminarán el día grande de las fiestas de San Vicente del Raspeig

El colofón a el día grande de San Vicente del Raspeig llenará de luz y esperanza el corazón de la fiesta, con vistas a que el año que viene todo vuelva a la normalidad. Este año 2021, dada la situación de pandemia ocasionada por la Covid-19, San Vicente, por segunda vez consecutiva no ha podido celebrar como se merece sus fiestras patronales. En su lugar, diferentes fotografías de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos inundan estos días de fiestas el municipio bajo el lema “Semblança d’una festa” en la calle Ancha de Castelar. A su vez, en torno al municipio, también pueden observarse imágenes colocadas en mupis ubicadas zonas como la Avenida de la Libertad, en la C/ Vicente Savall Pascual, en la C/ General Prim o en el Barrio Santa Isabel.

Los actos del Día de San Vicente

A esta exposición, que homenajea las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos que tendrían que haberse celebrado entre el 9 de abril y el 13, le han acompañado diferentes actos como el programa Especial de Fiestas en Radio San Vicente (viernes 9 de abril); el Concierto-Presentación del Libro ‘Semblança d’una festa’ (sábado 10 de abril); la Ofrenda Solidaria y los Gozos a San Vicente Ferrer (domingo 11 de abril).

Así mismo, hoy, lunes 12 de abril, Día de San Vicente, a las 12:00h, se celebró la Misa Solemne en honor al Santo Patrón San Vicente Ferrer. A lo largo del día, también se ha celebrado diversas misas: 10:30h (en valenciano), 18:30h y 20:00h.

Y, por la noche, como despedida, a las 23h, se dispararán castillos de fuegos artificiales simultáneamente, desde siete puntos diferentes para que todo el mundo pueda disfrutarlos desde sus casas.