Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Califato ¾ inaugura el nuevo ciclo musical‘Momentos Alhambra Las Cigarreras’

Dentro del título “Momentos Alhambra Las Cigarreras” el Centro Cultural y Cervezas Alhambra presentarán el próximo 29 de abril una atractiva y actual programación musical, que contará con una considerable oferta de bandas y artistas de diferentes estilos, atendiendo a los gustos de un público amplio y plural.

Los detalles de la programación serán desvelados al público el día del concierto de Califato ¾,  y, posteriormente, se compartirán a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Esta reciente colaboración entre Cervezas Alhambra y Las Cigarreras es una invitación a saborear las mejores propuestas musicales a través de experiencias sonoras únicas e irrepetibles. Además, tiene como objetivo activar y consolidar la oferta musical propia del Centro y supondrá el estreno de dos espacios escénicos exteriores en Las Cigarreras.

Para la selección de las propuestas musicales, Las Cigarreras ha contado con la colaboración de empresas locales como Santa Leonor, Ama Music, EcoEvent y Un Fulgor de Moda Antónima. 

Todos los eventos de la nueva programación de conciertos de ‘Momentos Alhambra Las Cigarreras’ se realizarán en un marco seguro, respetando en todo momento las normas y protocolos de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Califato ¾

Había un Santo Grial en las profundidades del Río Guadalquivir, y a Califato ¾ no les hizo falta ni echarse al agua para ni convertirse en Indiana Jones para dar con ello: el Santo Grial de un sonido en el que convive la idiosincrasia cultural e historiográfica andaluza y la música de vanguardia más avanzada. Ellos han conseguido descifrar el código definitivo en «LA CONTRAÇEÑA», su nuevo álbum, llamado a convertirse en uno de los hitos musicales del año.

Tras ir desvelando en los últimos meses algunas de las claves y canciones que formarían parte de su nuevo álbum, con canciones como “Fandangô de Carmen Porter”, «Çambra der Huebê Çanto», «La bía en roça» y «Te quiero y lo çabê»; y tras presentarlo primero en Bandcamp el mismísimo Día de Andalucía; «LA CONTRAÇEÑA», con una espectacular portada realizada por Rorro Bejerano, ya está disponible en todas las plataformas digitales y formatos físicos.

Con mucha menor presencia de samples y tirando por un trabajo mucho más orgánico, de auténtico ensamblaje y arquitectura sonora, Califato ¾ reinician su método de trabajo para dar un paso adelante en la búsqueda no solo de todas las Andalucías que caben en Andalucía, sino también alumbrar algunas Andalucías imaginadas: tanto inéditas como históricas, tanto psicodélicas como polifónicas, tan raciales e impredecibles como universales.

Grabado en Ronda el pasado verano y con colaboraciones de la talla de, entre otros, Kurt Savoy, Queralt Lahoz o Andrés de Jerez, el repertorio de «LA CONTRAÇEÑA» es una suerte de ensalada heterogénea, de mezcla de razas sonoras en la que caben desde zambras western hasta un acid house de corte jondo, desde una guajira flamenca que deviene en himno tropical a un reggae flamencófilo; en un marco de referencias que incluye, hasta ahora, cruces impensables entre Genesis P-Orridge y Los Sobraos, entre Prodigy y el «Omega» de Enrique Morente o entre
Antonio Molina y Public Enemy.

El código que ha conseguido descifrar Califato ¾ no está al alcance ni de Da Vinci.