Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

De Mercado Central a Centro de Ocio de Petrer

El Ayuntamiento de Petrer planea convertir el actual Mercado Central en un moderno centro juvenil para poder atender todas las demandas de un espacio de ocio, formación y estudio del segmento de población joven del municipio que contribuya a atraer personas y generar movimiento en el casco antiguo.

El proyecto, en el que los técnicos de Urbanismo llevan varias semanas trabajando para ver la viabilidad y para el que se va a contar con un arquitecto local para su diseño, contempla la transformación de los 2.700 m², superficie total del Mercado Central. La intención es crear un centro joven y de ocio con espacios muy abiertos y polivalentes para generar diferentes alternativas también para emprendedores, formación… Además, planean crear una sala de estudio amplia, on horarios flexibles y autogestionable.

Respecto a los comerciantes del Mercado Central, solo quedan tres puestos fijos y uno de los propietarios ha informado a la concejalía de Comercio de su pronta jubilación. Con los comerciantes ya se ha hablado para explicarles el proyecto futuro y ofrecerles diferentes opciones para que ellos puedan estudiarlas.

La intención del equipo de gobierno es que a lo largo de este 2021 se cuente con el proyecto para poder empezar a licitarlo y ejecutarlo en 2022, probablemente por fases por la envergadura del proyecto.