Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Ocio y cultura para los niños ingresados en el Hospital General de Alicante

Una pasada actuación llevada por Cultura al aula pedagógica del hospital

El Hospital General Universitario de Alicante, distraerá y animará a través de una decena de actuaciones lúdicas y culturales, a los niños internados bajo tratamiento de larga duración en ese centro.

A lo largo del año habrán diez intervenciones de magia, cuenta – cuentos, títeres y animaciones teatrales para minimizar, en lo posible, el impacto de su ingreso hospitalario en su proceso educativo.

La primera actuación está fijada para el próximo jueves, día 11 de marzo. Consistirá en un espectáculo de magia protagonizado por Abel Marín y llegará al aula hospitalaria de forma virtual, en directo vía streaming, para evitar las probabilidades de contagio y que los niños y adolescentes puedan proseguir recibiendo su tratamiento sin alteraciones.

El convenio recoge también que, en la medida de las posibilidades, teniendo presentes las restricciones por la pandemia, el Ayuntamiento de Alicante facilitará que un grupo de estos pacientes pueda disfrutar en el Teatro Principal de localidades para presenciar algunos espectáculos de temática infantil o similar.