Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Alivio de las restricciones en marzo en la Comunidad Valenciana

Alicante

A partir del lunes entrarán en vigor las nuevas medidas para la contención de la pandemia provocada por el Covid-19 en la Comunidad Valenciana, que estarán en vigor desde el 1 de marzo y por un periodo de 14 días.

Entre las principales medidas adoptadas se encuentra la apertura parcial de la hostelería, la ampliación del horario comercial, la eliminación del perimetraje municipal durante los fines de semana, y la flexibilización de las restricciones a la actividad física y el deporte.

Hostelería y comercios

Se autoriza a la hostelería la apertura de las terrazas, con un aforo de hasta el 75% y un máximo de 4 personas por mesa, hasta las 6 de la tarde. Asimismo han insistido en la obligatoriedad de llevar puestas las mascarillas también en las terrazas, retirándolas únicamente en el momento de la consumición.

Del mismo modo se permite la ampliación del horario de los comercios hasta las 8 de la tarde, con un aforo del 50%; y la eliminación del perimetraje municipal durante los fines de semana, en las 16 ciudades de más de 50.000 habitantes que hasta ahora estaban afectadas por esta medida.

Reuniones de personas

También se ha anunciado el aumento a 4 personas del límite máximo en encuentros familiares y sociales en espacios públicos, y el mantenimiento de las restricciones actuales en el ámbito privado. También se han flexibilizado las restricciones para la actividad física y el deporte; la reapertura de los parques y los jardines públicos, y el aumento del aforo en espacios de culto y religiosos hasta el 50%, prorrogándose el resto de restricciones actualmente vigentes.

Festivos

Además desde la presidencia de la Generalitat han realizado la recomendación a los municipios de mantener como lectivos los días festivos asociados a las fiestas, como las fallas o las fiestas de la Magdalena. A este respecto, la consellera de Sanidad ha anunciado que se mantendrán reuniones de coordinación con el ayuntamiento de Valencia y con el de Castellón de la Plana y «evitar cualquier situación no compatible con las restricciones».

Actividad física y deportiva

A partir del 1 de marzo se podrá realizar actividad física y deportiva, al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y las que se practican por parejas, y las dirigidas por profesionales, en grupos máximos de 4 personas por monitor.

Así mismo, la población en edad escolar -Infantil y Primaria- podrá participar, fuera de la jornada lectiva, en actividades deportivas grupales y en entrenamientos deportivos, con un máximo de 4 personas deportistas, sin contacto físico y sin público.

También han recordado que continúan suspendidas todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, excepto las competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico previstas.

Por otro lado, continuarán cerradas las instalaciones deportivas cerradas de titularidad pública o privada (pabellones, pistas cerradas, centros deportivos, gimnasios, etc.) y en las instalaciones deportivas al aire libre, el aforo máximo será del 30%.

Por último, en las competiciones deportivas que se celebran en instalaciones deportivas o al aire libre en espacios naturales o en la vía pública, no podrán participar más de 150 personas deportistas de forma simultánea.

Prórroga del perimetraje autonómico

Por otro lado, Puig ha señalado que se prorroga hasta el 15 de marzo la restricción de la movilidad nocturna entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, así como el perimetraje autonómico, tanto para entrar como para salir de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA