Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Gran interés de la exposición «Distrito 1 – San Antón» de Alicante

Cientos de personas visitaron la exposición sobre la barriada alicantina de San Antón, denominada «Distrito 1 – San Antón«, que se expuso en el centro cultural Cigarreras, y que los interesados pudieron ver en cartel hasta el sábado 20 de febrero. La exposición estuvo abierta desde el 22 de enero.

Participaron en la misma un gran número de artistas muralistas e ilustradores de dentro y fuera de la provincia de Alicante, entre ellos, Manolo Mesa, Toni Cuatrero, Iris serrano y María Maraña. 
«Distrito 1 – San Antón» cuenta con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de Alicante, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), EDUSI Alicante – Área Las Cigarreras y el Consorci Museus de la Comunitat Valenciana. 

La concejalía y el centro Las Cigarreras ultiman los trabajos sobre la siguiente propuesta para renovar la oferta expositiva en la Sala Caja Blanca, la mayor de ese complejo socio-cultural. La nueva exhibición estará compuesta por imágenes fotográficas de la creadora Cristina de Middel. El comisario de la misma es Rafael Doctor.

Composición 

EDUSIART, ARTE URBANO

Realización de Murales y presentación mapa arte urbano del Barrio de San Antón. (recorrido de murales realizados en el barrio de San Antón). Podemos ver más información en  https://www.agendacultural.org/es/ayuntamiento-de-alicante/edusiart-ruta…
Estos murales permanecerán en la zona. 

EXTRAMUROS

Reportaje fotográfico de José Luis Carrillo, director de la Escuela Mistos. Imágenes de vecinos y localizaciones del barrio de San Antón. Podemos visitarla virtualmente en youtube en https://youtu.be/DtH1apm–Ks con 136 reproducciones desde su estreno el 5 de febrero. 

RECORDANDO EL BARRIO

En Youtube y en la Caja Blanca, podremos ver este proyecto Audiovisual de Eva Máñe. https://youtu.be/L0d5FIJi4uw . Contabiliza 466 visualizaciones desde su estreno 2l 22 de enero. Este trabajo se realizó el pasado verano y relata la historia del barrio de San Antón a través de fotografías y recuerdos de los vecinos

75º ANIVERSARIO HOGUERA SAN ANTÓN BAJO y archivo vecinal y de la asociación del barrio, con material gráfico y fotográfico.