Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Últimas horas de la hostelería y restauración en Alicante

A tan solo unas horas del segundo cierre total de la hostelería en la provincia de Alicante debido a las medidas anti-covid, el panorama es desolador. Aun habiendo abierto esta mañana, la fina lluvia que ha caído, algo de fresco y la incertidumbre ante los nuevos contagios y medidas, ha dejado terrazas prácticamente vacías de clientes. Tradicionalmente, las primeras horas de la mañana eran zonas bulliciosas, donde después de realizar algunas compras se reunían a desayunar o almorzar.

La hostelería y restauración, quedará totalmente eclipsada a las 17 horas del hoy 20 de enero. Muchos negocios que se apoyaban indirectamente en la llamada que suponía las zonas de bares y restaurantes, también, o han cerrado, se plantean hacerlo o ya están realizando liquidaciones por cierre total.

Los negocios «no esenciales» tendrán que cerrar a las 18 horas este jueves. Esto les llevará a una situación similar a la que estaba la hostelería desde la implantación de las nuevas medidas en la Comunidad Valenciana el 7 de enero, donde se limitaba esta actividad en horario reducido hasta las 17h.

Terminada la crisis, de no recibir ayudas, el sector de la Hostelería y Restauración, que daba soporte a la actividad de ocio, cultural y turística, no podrá remontar, o tardará mucho más tiempo en hacerlo, después de que la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, termine.