Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Los Reyes Magos realizarán 7 cabalgatas estáticas en la ciudad de Alicante

Alicante, ha previsto organizar siete cabalgatas estáticas, distribuidas por toda la ciudad, para que todos los niños de Alicante puedan ver a sus majestades los Reyes Magos y hacerles entrega de las cartas con su deseos. Para evitar aglomeraciones y poder cumplir con todos los protocolos anti Covid, las cabalgatas estáticas estarán abiertas el 27 de diciembre, con presencia de los carteros reales y para facilitar la entrega de las cartas, y  el mismo 5 de enero, cuando estarán presentes sus majestades los Reyes Magos. 

Los siete puntos corresponden a los cinco distritos de la ciudad y son los siguientes:

  • Distrito I: Plaza de toros (Patio de Sol)
  • Distrito II: Plaza del Sol (Bola de Oro) y Parque Lo Morant
  • Distrito III: Parque de San Blas y Antigua Cochera de Tranvías
  • Distrito IV: Avenida Historiador Vicente Ramos
  • Distrito V: Parque José Antonio Torá (Rebolledo).

Horarios y carpas

El horario para la Recogida de Cartas por los Carteros Reales y la Recepción Oficial de los Magos es la misma para los días 27 de diciembre y 5 de enero. Desde las 10 a las 14 horas y desde las 16 a las 20 horas. Tanto los Carteros Reales como los Reyes Magos estarán situados en un escenario a modo de carroza localizado en el interior de una carpa de 200 m2 con la entrada y la salida abierta para que el espacio esté aireado. Se ha dispuesto un control de acceso y las medidas propias del distanciamiento social. La escenografía y el atuendo de los Carteros Reales y los Reyes Magos será similar en cada uno de los siete puntos para evitar confusiones entre los pequeños que puedan visitar más de uno de estos enclaves.

Cada grupo familiar que acceda a las carpas no podrá superar las seis personas. Se calcula que la estancia en el interior no superará los dos minutos. Según la Concejalía de Fiestas, serán 40.000 personas las que visiten ambos espacios totalizando los días 27 de diciembre y 5 de enero.

Mensaje Real

Los Reyes Magos de Oriente difundirán un Mensaje Real en las Redes Sociales del Ayuntamiento de Alicante, a partir de las 10 horas del martes 5 de enero. Los papeles serán encarnados por Manuel Alejandro Fabra Peñarrubia (Melchor), inspector de la Policía Local; David Martín Moratilla (Gaspar), suboficial del SPEIS; y Raúl López Reig (Baltasar), voluntario de Protección Civil.