Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Marq gratis hasta junio

Marq

El MARQ (Museo arqueológico de Alicante), sus yacimientos y monumentos serán de acceso gratuito para todos los públicos a partir del 1 de enero. Esta propuesta se aplicará en todas las instalaciones de gestión del Patronato de la Fundación MARQ.

Esta decisión fue tomada en la última sesión ordinaria del Patronato celebrada en la tarde del 22 de diciembre. Fue de manera telemática y se realizó con la aprobación de todos los asistentes. Esta iniciativa se extenderá desde enero hasta el mes de junio.

La medida se completará con la realización de un estudio sobre la idoneidad de revisar las actuales tarifas. Este estudio se presentará para su deliberación en la próxima sesión de este Patronato.

Invitan a la ciudadanía a visitar el museo, que acoge además de las colecciones permanentes las exposiciones temporales dedicadas a la ‘Cova de l’Or’ y ‘El Caballero de Ifach’, que permanecerán hasta el mes de abril.

El MARQ, sus yacimientos y monumentos cumplen exhaustivamente con todas las medidas de seguridad y las restricciones de aforo recomendadas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de los visitantes.

El Patronato de la Fundación MARQ aprobó ayer, también por unanimidad, todos los asuntos llevados a la reunión, incluidos los presupuestos del próximo ejercicio 2021, con un montante total de 4.639.000 euros de los que la Diputación provincial aporta 3.300.0000 euros.