Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Descubre la historia de los Reyes Magos de Oriente en Benidorm

Reyes Magos en Benidorm

Benidorm va a crear un pequeño parque temático de los Reyes Magos en los primeros días del 2021. Así los más pequeños podrán disfrutar de esta mágica y maravillosa historia, con espectáculos, actores, sonido e iluminación y una zona con animales.

Será en el Parque de l’Aigüera donde se representará el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’, escrito en 2015. Acto que sirve de eje central de la segunda parte de la tradicional Cabalgata del 5 de enero, suspendida este año debido a la pandemia. Esta recreación se va a distribuir en aproximadamente 12.000 metros cuadrados del parque, desde el auditorio Óscar Esplá hasta la entrada del auditorio Julio Iglesias, ocupando las zonas verdes aledañas al pasillo central. De este modo, los visitantes realizarán un recorrido de aproximadamente 500 metros por el circuito delimitado y perfectamente balizado, que abarca el pasillo central y alguna de las sendas laterales.

Dentro del recinto se van a configurar cinco áreas temáticas vinculadas a los principales personajes o escenas del cuento. Las áreas serán: Herodes, los pastores, la Estrella de la Navidad, el Campamento Real y el nacimiento.  Además, habrá espectáculos, actores, sonido e iluminación y una zona con animales. Los pajes reales estarán en el recinto el día 3 de enero, mientras que el día 5 estarán presentes los propios Reyes de Oriente.

Horarios y entradas a la Historia de los Reyes Magos

Las personas que quieran visitar el recinto deberán adquirir previamente una entrada, fijada en 1.5€. Con este importe se cubrirá el gasto de gestión de este ticket y del control de aforos. Los tickets pueden adquirirse a partir de este miércoles, 23 de diciembre, en www.beninadal.com.

El recinto podrá visitarse los días 3, 4 y 5 de enero de 2021, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. El recorrido durará aproximadamente de 30 minutos. Además se limitará el cupo máximo de personas al mismo tiempo en el recinto, que no superará en ningún momento las 150 personas. Asimismo, las visitas podrán realizarse hasta en grupos de 6 personas que accederán al recinto cada 3 minutos. Así se garantizará que la entrada sea escalonada y además que se puedan mantener las distancias de seguridad entre los asistentes.