Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

La Feria de Navidad de Alicante podrá abrir al final

El pasado mes de noviembre se anunció que no habría Feria de Navidad en Alicante, por considerarse «un evento o actividad multitudinaria» en el que se generan grandes aglomeraciones de público. Ahora, las nuevas medidas adoptadas como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, descritas en la nueva resolución del DOGV del 5 de diciembre, entre otras cuestiones, permiten la apertura de ferias y parques de atracciones.

Así pues, la Feria de Navidad, que tradicionalmente se ubica en el recinto Ferial Rabasa, podrá comenzar su actividad, y lo hará el próximo viernes 18 de diciembre prologándose hasta el 10 de enero según han indicado desde la Asociación de Feriantes de Alicante.

Por supuesto, no será como siempre, debido a la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID-19. Se realizará un riguroso control de aforo a 400 personas y se limitará el número de puestos a 40 (el 50% del año pasado).

Nuevas medidas relativas a actividades feriales y parques de atracciones

  • Los centros feriales, y parques de atracciones pueden abrir al público hasta el límite de aforo del 50 % en instalaciones cerradas y al aire libre. Se incluye en este apartado los parques temáticos, zoológicos, acuarios, safari-park, ferias de atracciones fijas o itinerantes, parques acuáticos, establecimientos de juegos con armas simuladas. Se establecerán sistemas de limitación y control de aforo.
  • En las atracciones de feria en las que los elementos dispongan de filas de asientos, podrá ocuparse el 50 % de cada fila, siempre que guarden la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros. Cuando todas las personas usuarias residan en el mismo domicilio, podrán ser utilizados todos los asientos del elemento.
  • Las atracciones que no tengan asientos incorporados podrán utilizarse siempre que se mantenga un aforo máximo del 50 % de la capacidad de la instalación. Si, por la dinámica de la atracción, no se puede mantener la distancia mínima de seguridad entre personas usuarias, se reducirá el aforo hasta el 30 %. Se deberá procurarse, en todo caso, la máxima separación entre las personas usuarias. Además será obligatorio el uso de mascarilla higiénica y la desinfección de manos antes del uso del elemento.
  • Será obligatoria la desinfección de la atracción tras cada uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *