Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

En el Día de la Constitución «vuelve la luz» a la provincia de Alicante

Alicante, Orihuela, Teulada, Jijona y Castalla serán las cinco ciudades de la provincia que acogerán el espectáculo pirotécnico ‘Día de la Constitución: Vuelve la luz’. Será el próximo domingo 6 de diciembre, con una magnitud superior a los habituales. Así se conmemorará a lo grande la celebración del referéndum de 1978 en el que se aprobó la Carta Magna.

Esta actividad llega con un doble objetivo. Con «Vuelve la luz» se celebrará de manera simbólica el Día de la Constitución y se apoyará a la industria pirotécnica de la Comunidad Valenciana. Este sector necesita ayuda para recuperarse de la crisis económica generada por el impacto de la Covid-19. Ante la ausencia de espectáculos pirotécnicos, más de 600 empresas que dan trabajo a más de 5.000 personas, necesitan un rescate para sobrevivir ya que su facturación ha caído un 95% y hasta un 100%. Esta actividad se llevará a cabo en colaboración con la Asociación de Fabricantes Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana (PIROVAL).

Torna la llum en Alfafara del Patriarca. Fuente: Piroval

«Vuelve la luz»

Alicante

En el caso de Alicante, el espectáculo, que ofrecerá la pirotécnica Hermanos Sirvent, se lanzará desde el parking del Castillo de Santa Bárbara a las 23.59 horas, un minuto antes del ‘toque de queda’ para evitar la asistencia de público.

Teulada-Moraira

En Teulada se lanzarán los fuegos artificiales a las 21.00 horas y en Moraira a las 22.00 horas, en Castalla también a las 22.00 horas. El lanzamiento se realizará en lugares donde no haya posibilidad de concentración de personas.

Jijona

En Jijona habrá tres disparos simultáneos a las 23.00 horas. El lanzamiento se realizará en lugares donde no haya posibilidad de concentración de personas.

Castalla

En Castalla se disparará el Castillo a las 23h y habrá 3 disparos simultáneos. Para este espectáculo pirotécnico en concreto, está previsto el uso de:

  • efectos como bombardeos de color y de trueno
  • palmeras
  • diferentes figuras
  • conjuntos o el golpe final de trueno sonoro, entre muchos otros.

En total, se estima que se emplearán 228,54 kilogramos de pólvora y que los fuegos artificiales durarán 571 segundos, cerca de 10 minutos de pirotecnia con 983 unidades de disparo.

El coste del proyecto, asumido íntegramente por la Diputación de Alicante, asciende a 18.000 euros. Por su parte, el Consistorio ha decidido ubicar la infraestructura necesaria para disparar el castillo de fuegos artificiales en el solar situado entre el Auditorio y el CEIP Rico Sapena.

Finalmente, las autoridades hacen un llamamiento a los vecinos para “contemplar el espectáculo desde casa, evitando reuniones innecesarias y aglomeraciones de gente que puedan poner en riesgo la salud pública”.

«Vuelve la luz» a Orihuela

La Pirotecnia Ferrandez se hará cargo del castillo de fuegos artificiales de Orihuela. Será lanzado desde el parque de las Espeñetas a las 21h . Desde la empresa agradece «a la Diputación de Alicante por contribuir a la reactivación de este sector tras la crisis del covid 19 y al excmo Ayto de Orihuela por apoyar el evento».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *