Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Interés Turístico Autonómico para las fiestas de Moros de Novelda

En un año sin fiestas, ya son varias las localidades alicantinas que han conseguido el galardón de Fiesta de Interés Turístico Autonómico este año. En este caso, le ha tocado a las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda que se celebran entre el 19 y el 25 de julio de cada año. Es una distinción que otorga sello de calidad a unas fiestas con más de cincuenta años de historia y que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio..

Esta declaración podría tener una importante repercusión económica en el municipio ya que incrementará su atractivo, las pondrá en las agendas de los touroperadores y, por tanto, aumentará el número de visitantes interesados en conocerlas.

Medio siglo de historia

Después de más de medio siglo de historia, siete comparsas y casi tres mil festeros participan en unas fiestas abiertas al mundo. Unas fiestas fundadas en el año 1969 que nos ofrecen todos los años, espectaculares desfiles y boatos. Festejos que además, el pasado año 2019, cuando celebraron su 50 aniversario, atrajeron a casi 7.000 visitantes.

El impacto económico tampoco es desdeñable. Se estima que el gasto realizado alcanza los dos millones de euros que repercuten directamente en sectores como la hostelería y restauración, música, confección de trajes o pirotecnia entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *