Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

«Mujeres de cristal», la lucha contra el maltrato, rodada en Alicante y Villena

Mujeres de cristal

“Mujeres de cristal” es una película protagonizada por mujeres y que trata sobre el coraje, la lucha y las ganas de vivir, y dirigida por Eliseo de Pablos. La cinta, que se proyecta este lunes 26 de octubre a las 21 horas, en los Multicines Odeon del del Centro Comercial The Outlet Stores en San Vicente. Esta sesión se realiza dentro del ciclo “Cine Social” del XVII Festival Internacional de Cine de Alicante en su 17º edición.

Esta película cuenta la historia de una productora y presentadora de televisión que conoce a una serie de mujeres que han vivido historias singulares. Después de entrevistarlas individualmente en su programa de televisión, decide reunirlas en una experiencia conjunta en la localidad de Villena (Alicante) a modo de “reality”. La singular experiencia no es refrendada por la cadena de televisión.

“Mujeres de cristal” presenta cinco historias de otras tantas mujeres contadas e interpretadas por ellas mismas. Abusos sexuales, adicción a las drogas, sectas, amor trágico o una vida dramática conforman los asuntos sobre los que se basa esta producción. Además, el largometraje se complementa con historias de ficción de mujeres que sufren abusos machistas.

Realidad y ficción

Como nexo entre realidad y ficción, se encuentra la figura de Esmeralda Marugán, productora y presentadora de radio y televisión con una amplia experiencia profesional. En este largometraje la emotividad da paso a mensajes positivos y esperanzadores que pretenden crear conciencia y ayudar a las mujeres que actualmente viven situaciones difíciles. Realidad y la ficción se mezclan en este largometraje para contar la lucha y el éxito de mujeres.

Rosa María Lobo y Gloria fueron reconocidas cantantes de éxito. Elisa Remón, psicopedagoga, profesora de música y concertista de arpa. Teresa, enfermera, y Carolina, fotógrafa. Son todas ellas las “mujeres de cristal” que conocen y ayudan en la ficción a dos mujeres ejemplos de violencia machista.

Detalles del rodaje

Fue rodada en Alicante, Villena y Segovia,  cuenta con la participación de Esmeralda Marugán (también productora de la cinta), Rosa María Lobo, Elisa Remón, Gloria Tomás, Teresa Gilabert, Carolina Roca, Begoña Vilaplana y Estrella Otaola. 

Según ha explicado su director, Eliseo de Pablo, “la proyección de Mujeres de cristal en el Festival de Alicante representa un motivo de gran satisfacción para todos nosotros, toda vez que la mayor parte de la película está rodada en calles, parques y establecimientos diversos de la ciudad, además de Villena y Segovia. Asimismo, algunas de sus protagonistas, viven aquí: Esmeralda Marugan, Carolina Roca, Teresa Gilabert,  y en Benidorm, Rosa María Lobo. También se ha contado con la colaboración de técnicos y personajes de la zona, por lo que es es una película muy alicantina”.

Por otro lado, para la protagonista y productora, Esmeralda Marugán, “Mujeres de Cristal vuelve a casa, porque es en Alicante donde nace. El hecho de estar en el Festival de Alicante, y en especial en este año extraño y trágico, es un aliciente para seguir reivindicando un mundo mejor”.  Marugán recuerda que la película cuenta “cinco vivencias reales de mujeres valientes que han sabido sobreponerse a los retos de la vida y son ejemplo para otras muchas mujeres que viven situaciones similares en circunstancias adversas y en muchos casos dramáticas”