Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

¿Los Reyes Magos llegarán a Alicante este año? ¿habrá Nochevieja?

Parece ser que este año los Reyes Magos de Oriente no se pasarán por Alicante en su tradicional cabalgata, aun así dicen que vendrán ¿será la magia de la Navidad?. Por otra parte, la tradicional fiesta de Fin de Año en la plaza del Ayuntamiento tampoco se celebrará.

De momento tendremos luces navideñas y parece que el belén más grande del mundo. Aunque todo esto será material, y tendremos más presente lo que hagamos nosotros por los demás, que las actividades que se propongan.

Lo que creemos que pasará es que no serán unas fiestas de consumismo endiablado. «Salvar la campaña de Navidad» dicen algunos políticos. La economía no está para bollos amigos. Volveremos más al concepto tradicional de Navidad, de ayudar al necesitado y de valorar la familia. Familia, que este año, no podremos estar físicamente con ella, por ello la estimaremos más. Esta vez desear feliz Navidad, se hará con más convicción que nunca.

Por otro lado, este año será el más largo de nuestras vidas. La noche más vieja del jueves 31 de diciembre, apenas será un día más del año más largo, el año 2020+1. Algunos podrán el año 1 de la nueva era el 14 de marzo de 2021. Así podremos celebrar el primer año, el año 1 d.C. , el año «uno», después del Confinamiento. Todos los que lleguemos ahí, celebraremos estar vivos, y que pronto volveremos a tener esperanzas de vivir. Nos hemos informado de que uvas no van a faltar. En lugares como Monforte de Cid, las están preparando. Turrón, tampoco, Jijona, no para. Y polvorones, pastas, seguirán estando. Árbol, belén, etc… Tan solo esperamos que todos estemos bien. «Próspero año nuevo«… otro deseo que desearemos con mucha fuerza.

Feliz Navidad
Desde Ocio Alicante, os deseamos que la Navidad os traiga la felicidad que nos falta

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado a la ciudad de Alicante a anunciar la suspensión de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero. También se cancelará la fiesta de despedida del año en la Plaza del Ayuntamiento. Suponemos no será solo en Alicante ciudad, sino que pasará en todos los municipios de España.

Niños … aun así parece que los Reyes Magos vendrán a Alicante 😊

Indican desde el Ayuntamiento que «es evidente que en las circunstancias que nos encontramos como consecuencia de la pandemia no podemos celebrar un acto como la Cabalgata de los Reyes Magos, que todos los años congrega a decenas de miles de personas, pero también estaba claro para este Ayuntamiento que no podemos dejar a nuestros niños sin la ilusión de ver a sus majestades y poder entregar sus cartas con sus deseos. Por este motivo estamos trabajando en alternativas y en las medidas que garanticen una navidad de ilusión pero con garantías de seguridad para todos, porque el mensaje fundamental es que los niños y niñas de la ciudad sepan que los Reyes van a visitar la ciudad de Alicante”.

Reyes Magos de Oriente

Fiesta de Fin de Año

Sobre la suspensión de la Fiesta de Fin de Año, el Ayuntamiento ha explicado que “la decisión viene determinada por las mismas circunstancias sanitarias que impiden hacer actos que congreguen a miles de personas en recintos reducidos”.

Tras dar a conocer la cancelación de la Cabalgata y de la Fiesta de Fin de Año, el Ayuntamiento de Alicante ha asegurado que “Alicante tendrá una buena Navidad y estamos ultimando un amplio programa de actividades en distintos puntos de la ciudad que compaginen las necesarias medidas higiénicas, sanitarias y de distanciamiento, a las que estamos obligados, con la posibilidad de que los alicantinos puedan disfrutar de estas fiestas tan emblemáticas y tradicionales”.

Fiesta de Fin de Año