Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Cinemacar se despide de Alicante ¿volverá con nosotros?

Cinemacar

Este fin de semana no busquemos Cinemacar en el Multiespacio Rabasa. El pasado miércoles 30 de septiembre nos dijeron adiós con la actuación de Goyo Giménez. El autocine que nos sorprendió a todos al instalar la pantalla más grande de Europa, y en realizar un espacio seguro ante el Coronavirus, junto con una variada oferta gastronómica de calidad.

El impacto en Alicante

No fueron comienzos fáciles. El 19 de mayo, aun en el Estado de Alarma, divulgamos en esta misma web la noticia de su próxima construcción en Alicante. No habíamos salido apenas del shock del confinamiento cuando emprendieron la tarea de montarlo todo, y la idea trascendió fronteras, incluso a lugares del otro lado del Atlántico.

Abrió sus puertas el pasado 11 de junio y, en estos cuatro meses, según los datos que ofrece la organización, su propuesta ha contado con hasta 40.000 personas que han asistido a los directos de artistas, cómicos y las citas de artes escénicas. Además  Los datos difundidos por Cinemacar apuntan a que la implantación del espacio «ha generado un impacto económico de más de dos millones de euros de forma directa e indirecta para la ciudad».

Se van, anunciando su vuelta

Iniciaron las tareas de desmontaje en Alicante fijando su vuelta para la primavera de 2021, tras cumplir con los objetivos, en el plazo establecido. En el futuro, 3 grandes ciudades como Madrid, Mallorca y Cádiz, además de Alicante, se postulan como nuevas sedes. Sea como fuere, si volvieran, Alicante volverá a recibirles con los brazos abiertos.

Si hubieran querido continuar, el clima de todas maneras no acompañó el fin de semana pasado, y el frio lo hará en el siguiente. En su página de Facebook dieron las gracias a Alicante por la oportunidad de iniciar su andadura, a las miles de sonrisas que hemos puesto, y a todos los sectores que han podido hacer ese proyecto realidad. Concluyeron con “Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero jamás dejes que el mundo cambie tu sonrisa”.

Cinemacar

DEJA UNA RESPUESTA