Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Villena llega con visitas guiadas gratuitas para otoño

Castillo de la Atalaya

El lema del Día Mundial del Turismo 2020 es Turismo y Desarrollo Rural. Así pues se va a lanzar Otoño Villena. Se trata de un programa de visitas para dar a conocer parte de la riqueza histórica y patrimonial que guarda el término municipal de Villena. Por ello, a las ya habituales visitas mensuales al Cabezo Redondo o el Teatro Chapí, se unirán este año visitas a las Pedanías de Villena.

En esta primera edición se llevarán a cabo visitas guiadas a las pedanías de la Zafra y de la Encina cargado de historias que la población de Villena y los visitantes deben conocer.

También se ha programado también nuevas ediciones de la Ruta de los Relojes y la Ruta de las Tres Culturas.

Para inscribirse en cualquiera de estas visitas hay que hacerlo a través de:

Día nacional del turismo

El domingo 27 de septiembre Villena además se sumará la celebración de la Organización Mundial del Turismo. Por ello ese día ofrecerá la entrada gratuita al Castillo de la Atalaya y a los museos de la ciudad (Museo Festero y Museo Escultor Navarro Santafe).

Enotoño»

Otoño Villena

La vinculación entre turismo y desarrollo rural también está muy presente en el enoturismo, uno de los atractivos turísticos más destacados que ofrece el término de Villena. Por ello, no podía faltar a la cita la Ruta del Vino de Alicante con una nueva edición de Enotoño. La mejor propuesta para disfrutar del enoturismo, con actividades para llevar a cabo en las bodegasrestaurantes y servicios asociados a la Ruta del Vino en Villena. Para participar en cualquiera de estas actividades habrá que contactar directamente con las empresas y servicios asociados.