Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Llega la Gran final de Bandas Alicantinas en Noches Mediterráneas

Ya tenemos finalistas para la gran noche de la música alicantina. Las bandas alicantinas “Gran Angular”, “Puerto Príncipe” y “Koala Lumpure” se han clasificado, a juicio de los integrantes del jurado, para la final del certamen de promoción musical “Emerge Alicante”. Ésta se celebrará el viernes 18 de septiembre en el espacio “Noches Mediterráneas”, situado en la Zona Volvo del Puerto de Alicante. Cada una de las tres finalistas actuarán durante 25 minutos. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Las actuaciones comenzarán sobre las 22h.

Gran Angular

Tras dos años de composición, producción y búsqueda de nuevos sonidos por parte de Jorge (voz y guitarra) y Sergio (bajo), en 2018 se une Adolfo a la guitarra y en 2019 con Hermi a la batería, se cierra el círculo de la banda.

“Gran Angular” es un banda de pop rock electrónico. Está integrada por Jorge Girona -voz y guitarra-, Sergio Ródenas -bajo-, Adolfo Alba -guitarra- y Hermi Rosillo -batería-.

Koala Lumpure

Es una banda originaria de Alicante, recientemente han publicado su primer EP titulado «Ruido Rosa», el cual cuenta con una recopilación de su mejor material hasta la fecha. Poseen experiencia en los escenarios con un un amplio repertorio para hacer disfrutar a todo aquel que lo escucha.

“Koala Lumpure” está conformada por Alex Domingo -voz principal-, Miquel Cortés -guitarra principal-, Emiliano Castañeda -bajo y coros-, Franco González (guitarra rítmica) y Víctor Pérez -batería-.

Puerto Príncipe

Puerto Príncipe supone el renacer de Postal Heroes, una banda alicantina que, tras cosechar diversos éxitos en concursos de la provincia y tocar junto a bandas de referencia como Izal o Xoel López, decide dar un salto de calidad, grabando su primer EP -Viraje- en los estudios Reno de Madrid, contando con Ramiro Nieto y Martí Perarnau en la producción y arreglos.

Con un sonido más personal y rotundo, ‘Viraje’ ha supuesto un cambio de rumbo prometedor para Puerto Príncipe tras años navegando a la deriva.

“Puerto Príncipe” supone el renacer de la banda “Postal Héroes”. La formación de pop alicantina ha cosechado éxitos en diferentes concursos de la zona y ha grabado ‘Viraje’, su primer EP, plagado de sonidos personales y rotundos.

LA CUEVA – Puerto Príncipe

¿Te acuerdas de "LA CUEVA"?Un clásico que sonará en Stereo Alicante el próximo sábado. Te presentamos su nuevo vídeo! COMPÁRTELO!😉👍

Posted by Puerto Príncipe on Saturday, April 15, 2017

El jurado

Los integrantes del jurado han tenido que escoger a las tres finalistas del más del centenar de propuestas presentadas. Serán ellos mismos quienes decidan el nombre de la banda ganadora en la noche del 18 de septiembre. Está integrado por:

  • Miquel González, director de Alicante Plaza y ex-promotor de festivales de pop.
  • Jon López, director de Alicante Live Music, considerada como la principal web de música de Alicante.
  • Sergio Moreno, representante de Producciones Baltimore, organizadora de “Noches Mediterráneas”.

La calidad de los finalistas supone un claro ejemplo del nivel de los conjuntos alicantinos participantes en esta primera edición. Al mismo tiempo, hace pensar ya en una segunda edición para repetir esta interesante experiencia promocional.

https://www.facebook.com/nochesmediterraneas/videos/337519570993137

Premios

La final del 18 de septiembre repartirá tres premios. La banda ganadora recibirá 500 €. Además, podrá participar en algunos de los festivales de música que organiza Producciones Baltimore. Entre ellos, el Low Festival (Benidorm), el Warm Up (Murcia) o el Sprint Festival (Alicante). Para los clasificados en segundo y tercer lugar, sendos premios en metálico de 300 euros.

Finalmente, durante la final, el público que acuda al concierto tendrá voz e, incluso, voto, en caso de que el jurado dictamine un empate.