Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Proponen que los Moros y Cristianos de Alcoy duren 4 días

Así a bote pronto, dicho así, parece que durarán poco tiempo. Y no… las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2021 piensan en ampliarlas para ayudar a los colectivos dependientes de las mismas.

Fiestas del Moros y Cristianos de Alcoy

La Junta Directiva de la Asociación de San Jorge de Alcoy acordó proponer que las próximas fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge, se celebren durante cuatro días. Las fechas todavía no se conocen puesto que están condicionadas por la evolución de la pandemia. Los días se repartirían, uno para cada entrada, uno para el patrón y el otro para la arcabucería. Se trata de una propuesta que tendrá que hacerse extensiva al mundo de la Fiesta, y que de aprobarse por parte de la Asamblea. Además se propondría en el Ayuntamiento para, definitivamente, dar el visto bueno. Una situación como esta solo se vivió en la ciudad en 1976. Eso fue cuando las fiestas también duraron 4 días para celebrar el centenario de las mismas.

Concejalía de Fiestas

Desde la Concejalía de Fiestas de Alcoy se ve con buenos ojos una propuesta que se entiende que está realizada con la mejor intención. También apunta que de que se trata de una idea que necesita mucho trabajo y consenso. Se entiende que el objetivo último es ayudar a todos esos colectivos y sectores que encuentran en la fiesta una importante fuente de recursos, y que han visto suspendidas las fiestas de 2020. Sin duda un apoyo económico y emocional para muchos sectores. Se dará una nueva ilusión a los que forman parte más directamente del mundo de la fiesta para todos.

La concejalía de Fiestas ya está tratando de adecuar las fiestas a cuatro días dentro de sus competencias. Al mismo tiempo están a la espera de la decisión que adopten los máximos representantes de las filaes alcoyanas y los directivos de la Asociación, y poniéndose a disposición de cualquier entidad o ciudadano.