Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Benidorm libera la playa de Levante

Durante este verano, las playas de Benidorm han estado convictas por la pandemia ya que para acceder a ellas era necesaria reserva previa. Pero por fin partir del próximo lunes, 31 de agosto, la playa de Levante de Benidorm operará sin reserva, al igual que lo hizo hasta mediados de julio y como han funcionado el resto de playas de la ciudad desde su reapertura el 15 de junio. Esto es debido a que se espera un descenso de la demanda en las playas. Del mismo modo, también a partir de ese mismo día, se adelantará a las 21.00 horas el horario de cierre de los arenales.

¿El porqué ahora?

El pasado 17 de julio por el aumento de la demanda desencadenó la activación de la plataforma de reservas en la playa de Levante. Desde entonces, se han formalizado 167.012 reservas de parcelas, 121.757 de ellas de forma online, alcanzándose en este periodo las 299.914 personas usuarias en Levante.

Ahora, con la previsible reducción de la demanda y la ocupación de las playas, ya no es necesario el sistema de reservas para poder garantizar que todo el mundo disfrute con total seguridad y tranquilidad de la playa.

Playa libre pero no tanto

Los puntos de playas accesibles van a seguir operativos, como también seguirán –al menos hasta final de septiembre- el control de accesos y aforos en las playas, que presta personal de la empresa concesionaria de la gestión integral de playas. Asimismo, también se mantendrá la parcelación de los arenales para garantizar las distancias de seguridad entre las personas usuarias.

Estadísticas de uso de las playas Benidorm

Las playas de Benidorm ya han alcanzado los 1,8 millones de usuarios desde el 15 de junio. A esta cifra a la que hay que sumar las personas que han accedido a la playa para darse un baño o pasear entre las 07.45 y las 08.45 horas o que lo han hecho durante el resto de la jornada hasta las 21.00 horas sin estancia en los arenales. Unos datos, que alcanzaron su pico de ocupación el pasado 15 de agosto con 43.610 personas.

Las estadísticas obtenidas a través de las reservas de parcelas, indican que el 94% de las personas usuarias de la playa de Levante son de procedencia nacional, frente al 6% de extranjeros. Entre las personas usuarias de origen internacional, el mayor porcentaje corresponde a turistas de Francia, seguidos de británicos, portugueses, italianos y belgas.

Por lo que respecto al género, el 59,45% de las usuarios han sido mujeres; y en criterios de edad, los rangos más numerosos han sido los de personas de entre 40 y 59 años -29,38%- y de 25 a 29 años -24,63%-.

En cuanto a los datos de uso de los dos puntos de playas accesibles de Levante -ubicado a la altura de la avenida de Murcia- y del Parque de Elche, en total, han sido 1.830 las personas usuarias. Dato a destacar es que a diferencia de otras localidades y destinos, han estado operativos en todo momento desde la reapertura de las playas. Del total, 1.649 usuarios presentaban diversidad funcional física; 158, diversidad funcional intelectual; y 23, diversidad funcional sensorial.

Playa Levante de Benidorm. Fuente: Turismo Costa Blanca

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *