Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

De cine Capitolio de Elche a Zara, y de vuelta con la cultura

Aunque a día de hoy las acciones de Inditex van en alza, curiosamente esta empresa está en proceso de eliminar activos. Así pues, el Ayuntamiento de Elche ha anunciado su deseo de recuperar el uso cultural del antiguo cine Capitolio tras el anuncio del cierre de Zara. Algo que va a negociar con Inditex, actual propietario de este emblemático inmueble ubicado en el corazón de la ciudad. Desean volver a darle un uso cultural al edificio favorecería la dinamización social y económica del centro de la ciudad.

El cierre de Zara se debe al cambio de estrategia de Inditex y su apuesta por concentrar fundamentalmente su actividad en grandes tiendas y por potenciar las ventas online. Algo que está teniendo como consecuencia el cierre de numerosas tiendas en centros históricos de muchas ciudades españolas.

Inditex ha anunciado el cierre este año de 300 tiendas en España. Concretamente en estos últimos meses han cerrado tiendas en Almería, en Málaga, en Huelva, en Zamora o en Cádiz, entre otras muchas. Por lo tanto, el cierre de Zara en el antiguo cierre Capitolio es, únicamente, consecuencia de ese cambio de estrategia del grupo Inditex.

Un espacio tan emblemático y con un indudable valor patrimonial como es el capitolio podría tener en el futuro un uso cultural. De ese modo, se podría convertir en un elemento de dinamización del centro que potenciaría directamente sectores como el de la hostelería y la restauración. Estas son las cuestiones que se pretende negociar con el grupo Inditex una vez que comuniquen formalmente el fin de actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *