Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Benidorm prolongará la cultura «al aire libre» más allá del verano

Benidorm ultima la programación para los meses de septiembre y octubre, en la que habrá un importante predominio de actividades al aire libre. Eso será sobre todo en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, un recinto totalmente adaptado a la normativa sanitaria. En este auditorio a lo largo de julio y agosto se ha realizado conciertos de verano. Además se ha relizado el ciclo ‘Cine d’Estiu’ que finalizó con la proyección de la película ‘Coco’”.

La buena climatología de Benidorm permite prolongar las actividades al aire libre más allá del verano. Esta circunstancia es especialmente relevante este año en el que la situación sanitaria reduce los aforos. Dicha reducción limita el desarrollo de determinadas actividades en los recintos cerrados municipales. No obstante, con las correspondientes limitaciones de aforo:

  • La plaza central del Parque de Foites permite disponer de 200 asientos.
  • El Auditorio Julio Iglesias permite 200 asientos de platea e incluso alcanzar las 800 plazas en todo el recinto.

Pese a la situación extraordinaria que se está atravesando, desde el ayuntamiento de Benidrom quieren mantener la mayor cantidad de actividades posibles. Todo ello garantizando en todo momento la seguridad y también la comodidad y disfrute del público. La programación de los meses de septiembre y octubre estará marcada sobre todo por el teatro y la música. Dicha programación vendrá con diversos ciclos, así como por la celebración del Día de la Comunitad Valenciana.