Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

El arte de los balcones viaja de Biar a Petrer

Art al Balcò 2019

El próximo viernes 4 de septiembre los balcones del centro histórico de Petrer se volverán a llenar de arte y colorido, por segundo año consecutivo, con la exposición itinerante “Art al balcó”. Casi 60 lienzos de grandes dimensiones se exhibirán hasta el 20 de septiembre en los balcones de la plaça de Baix, la plaça de Dalt, las calles Major, Font y otras cercanas.

Las obras de la exposición han sido pintadas por artistas procedentes de Petrer, Elda, Biar, Alicante, Villena y otra decena de poblaciones. Incluso hay una obra procedente de Estados Unidos.

Durante el mes de agosto, esta exposición de calle se han podido disfrutar en los balcones de la vecina localidad de Biar. Allí fue donde, en 2014, arrancó la iniciativa artística de “Art al balcó”. Fue de la mano del Movimiento de Pintura Biarense, extendiéndose posteriormente a otras poblaciones. El año pasado, Petrer cogió el testigo de la mano del colectivo La Casica del Artista, con sede en Elda. Fue así aunque integrado por pintores tanto petrerenses como eldenses. Este año, debido a las circunstancias excepcionales, la exposición solo se va a poder disfrutar en Biar y Petrer.

Isabel Navarro, artista encargada de coordinar la exposición en Petrer, ha resaltado que “este año, si cabe, el arte en los balcones ha adquirido más relevancia, ya que en estos meses pasados en los que estuvimos confinados por la situación sanitaria, los balcones se mostraron como un espacio donde vecinos y vecinas compartían su inquietud por el futuro y, por lo tanto, disfrutar este año de las telas pintadas en los balcones va a significar mucho más”.

Finalmente el Ayuntamiento de Petrer va a editar un pequeño catálogo con todas las obras de la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *