Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

«Rural Cops» la película apadrinada por Van Damme llega este otoño a Elche

Ya hace unos años en 2018 el director ilicitano Paco Soto hizo un cortometraje llamado como lanzadera para la realización de la película «Rural Cops». Entonces inició su andadura para recabar fondos mediante «Crowfounding» para transformar ese corto en un largometraje. Tuvo la ayuda de mucha gente y hasta de el protagonista de «Timecop» o «Soldado universal» el actor belga Jean-Claude Van Damme. Hubo un gran revuelo mediático entonces que ayudó a recabar esos fondos, y así poder disfrutar del estreno cinematográfico de Rural Cops el 20 de noviembre en el Gran Teatro de Elche.

Cualquier persona se podía convertir en patrocinador desde 5€, pero contar con el apoyo de Van Damme, no tuvo precio. Las ayudas fueron recabadas desde la web www.ruralcops.com así como en https://www.indiegogo.com/projects/rural-cops#/ . Ya con la fase de cortometraje rodada necesitó cubrir los gastos de su postproducción, distribución para poder embarcarse en el largometraje.

Reclamo turístico

Algunos escenarios para la realización del corto fueron todos en la provincia de Alicante:

  • La Cala del Moraig.
  • El Puig Llorença.
  • La urbanización Cumbre del Sol.
  • La iglesia de Santa María Magdalena.
  • Algunas partidas de arquitectura tradicional como les Fonts, Lluca y Benicambra.

La cinta promociona la belleza paisajística del Poble Nou de Benitatxell, de ahí que la concejalía de Comunicación, a cargo de Myra Van ‘t Hoff se involucró en el proyecto y lo patrocinó.

«Rural Cops» transforma a Benitatxell en Torretatxell, población de ficción en la que la Policía Local hará los servicios más variopintos que podamos imaginar, con muchas dosis de humor y acción.

Tonico el Munisipal

El cortometraje en que se apoya «Rural Cops» es «Tonico el Munisipal«, un film amateur de ficción, por lo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Parte de las personas que han participado en este corto son policías, policías que día a día se juegan su vida en la calle velando por nuestra seguridad y que no han dudado (fuera de servicio) en echarnos una mano. Tras el uniforme también hay personas con sentido del humor y este es un ejemplo. Siempre partiendo desde el respeto hacia todos y cada uno de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El rodaje

El rodaje del cortometraje «Rural Cops» comenzó en septiembre de 2017 en El Poble Nou de Benitatxell. Entonces fue un fenómeno social con la participación de más de 200 vecinos como extras y figurantes. El corto, que filmó como lanzadera para la realización de la película, cuenta con una decena de actores profesionales como Ramón Langa, Pablo Pinedo, Javier Bódalo, Emilio Gavira, Lola Moltó y Fele Pastor.

Tonico el Munisipá

El film Rural Cops sigue en la línea de anterior largometraje de Paco Soto y estrenado en el Gran Teatro de Elche, a cuyo estreno Ocio Alicante, tuvo el placer de asistir presencialmente. Fue Operasiones Espesiales, una cinta rodada lugares como Elche y Santa Pola, y protagonizado por actores que también repiten en la nueva película del director.

El que tuvo la oportunidad de ver «Operasiones Espesiales», y le gustó, seguro no va a poder dejar de reír en esta nueva película, donde la acción y el humor se juntan, con ciertos recuerdos a la saga Torrente, pero con mucho ingenio alicantino.

Paco Soto pasó malos momentos durante un año con la pérdida de un ser querido, Carolina. Cualquier momento del rodaje le recordaba a ella. Además lo pasó mal económicamente ya que no podía afrontar gastos que antes sí podía con su ayuda. Hasta tuvo que alquilar la casa donde vivían www.casacarol.es. Una casa que yacía muy vacía y triste con muchos los recuerdos que ahí también habitaban. La película además del valor artístico tendrá mucho valor emocional, y suponemos estará dedicada a Carol.

Estreno

Así pues, no nos perderemos su estreno cinematográfico de «Rural Cops», el 20 de noviembre, en el Gran Teatro de Elche. Esperamos que la pandemia nos lo permita.

Nuestro granito de arena

Ocio Alicante ya ha colaborado informando del cine hecho en Alicante. No podemos colaborar económicamente, pero hemos podido informar sobre la película «El Agua» rodada en la Vega Baja, «Iberión» en la Playa de San Juan, de «Absolución» la película sobre la pandemia rodada en Tibi, y cómo no íbamos a habar de «Rural Cops». Un cable, para ese cine independiente, hecho en la provincia que va ganando en calidad y fama. Así pues, no dejemos de compartir.