Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

La Semana de Cine de Villena supera la pandemia

La Semana de Cine de Villena supera la pandemia y celebra su 39 edición con la proyección de 20 largos y 6 cortos. La muestra, la más veterana de la provincia de Alicante, cerrará con un homenaje al cine mudo con ‘El Hombre Mosca’ de Harold Lloyd y Sam Taylor  proyectada con música al piano y batería en directo.

La 39 edición de la Semana de Cine de Villena tendrá lugar entre el 6 y el 25 de agosto a pesar de la situación de pandemia generada por la Covid-19. La muestra incluirá la proyección de 20 largos y seis cortos. Tendrá lugar en la sala de la Casa de Cultura con títulos del prestigio como  ‘La Profesora de Piano’, ‘Under the skin’, ‘Donde estás, Bernadette’ o ‘Todo pasa en Tel Aviv’.

Semana de Cine de Villena

Semana de Cine de Villena

El ciclo comenzará el próximo 6 de agosto con la emisión del corto ‘Cuzco’. Este es un film de 2019 de 19 minutos dirigida por Víctor Sánchez Rodriguez e interpretadas por Silvia Valero, Bruno Tamarit y Antonio Escámez. Relata la historia de encuentro y desencuentros amorosos con la mítica ciudad de Cuzco como fondo. Los responsables del corto estarán presentes en la inauguración. Ese mismo día se visionará el largo ‘Todo pasa en Tel Aviv’, una cinta luxemburguesa, nominada como Mejor Comedia en los premios de Cine Europeo.

Habrán tres proyecciones por sesión a las 17.45 horas, 20.15 horas y 22.45 horas, excepto el viernes 21 que a las 23.00 horas será la última sesión debido a la duración de la película que amplía los horarios.

La Semana el Cine cubre una demanda cultural que el ámbito privado no atiende en la ciudad, y que combina celuloides más comerciales con filmes más difíciles de visionar fuera de los circuitos convencionales. Villena cuenta con este Ciclo con un buen mix de películas para todos los gustos, para todos los públicos, que cubre una importante demanda cultural no solo para la ciudad, sino para una gran parte de la provincia.

El programa lo podremos descargar directamente desde este enlace.

Homenaje al cine mudo para una edición veterana

El cierre del ciclo está previsto el 25 de agosto con la emisión de la cinta de cine mudo de 1923, ‘El Hombre Mosca’, interpretadas por los míticos Harold Lloyd y Sam Taylor. Será una emisión muy especial ya que se ha organizará tal y como se representan las emisiones en los años 20, con música en directo que ambienta la película. La cinta incluye la mítica escena de Lloyd colgado del gran reloj. Además el film contará con músicos al piano y batería que generarán de música ambiente a cada escena. La interpretación musical corre a cargo del maestro Jorge Gil Zulueta.

Finalmente la organización de la Semana de Cine de esta edición ha sido más complicada que otros años. La pandemia ha obligado a introducir elementos novedosos como venta de entradas anticipadas, el pago con tarjeta y la venta por internet.