Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

¿Qué pasa si perdemos la documentación estas vacaciones?

Qué pregunta. Muy fácil, pues que estamos jodidos 😞. Llega el mes de agosto, el mes por excelencia de las vacaciones para muchos afortunados. Sería horrible que pasara ahora. Dejando al margen los problemas derivados de la pandemia del Covid-19 pueden llegar contratiempos desafortunados. Llevamos tantas cosas en la cabeza que nos olvidamos a veces de cosas más importantes.

Hurtos, descuidos, olvidos, están a la orden del día. Aquí dejamos información y consejos para saber qué tenemos y podemos hacer para solucionar el tema del papeleo.

Llegan los problemas

sorpresa

«El carnet de conducir, ¿dónde está María? – No sé Mariano, pues por ahí estará»

«Andá ¿y la mochila?» … el dinero, las tarjetas… Nos han robado Andrés.»

Ahora ponte a buscar dónde «leches» está la DGT en esa provincia para solicitar tu duplicado del carnet, o esperar a llegar de vacaciones para empezar los papeleos e ir a la policía a informar. Y lo peor, que ya las vacaciones no serán tan felices. Estarás pensando en la documentación perdida o robada, hasta que empieces a mover el proceso de la obtención de los duplicados.

Si tu caso es de robo, lo que tendremos que hacer inmediatamente es presentar la denuncia ante la Policía Nacional o Guardia Civil. En el caso de pérdida, no tendremos que presentar una denuncia, aunque sí notificarlo, si perdimos el DNI en los sitios anteriormente mencionados, y pedir cita previa.

Si perdimos o nos robaron el carnet de conducir deberemos solicitar un duplicado en la Jefatura de la DGT, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivamos y tener que pedir una cita previa.

Llega la ayuda

Duplicado Carnet Conducir Online

Al menos con el asunto del carnet de conducir en carnetconducir.es han obrado una solución muy cómoda. A golpe de unos clicks, mediante un dispositivo conectado a Internet, y ya está. No tendremos que pensar en pedir citas, en buscar dónde esta esa DGT, contratiempos, etc … Más cuando llegamos de vacaciones y al jefe tenemos que pedirle unas horas libres o la mañana entera para realizar papeleos. Con lo que «está cayendo», como para perder un minuto de trabajo. Además el mal trago de pedirle algo al jefe. Lo último que le pedimos fue un aumento… y nada, que no hubo manera😔.

Desde carnetconducir.es podremos pedir un duplicado del Carnet de Conducir online 100% 🙂, en los casos de que lo perdamos, nos lo roben o se nos pierda. Y todo esto desde cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, ya sea ordenador o smartphone. En unos días podrás recibir el nuevo permiso en tu casa, sin cita previa en la DGT, sin desplazamientos, sin colas y sin esperas.

Trucos para evitar robos en la playa

Antes prevenir que curar. Al margen de los descuidos que podamos tener o que esos bolsillos tan anchos hayan hecho que se cayera la cartera por algún rincón desconocido, nos pueden robar. Aquí os dejamos algunos trucos que pueden sernos de ayuda para evitar que nuestras cosas caigan en los amigos de lo ajeno.

El vigía

Lo que no podremos hacer es ir todos juntos a bañarnos, siempre tendrá que quedarse un «centinela» acurrucado bajo la sombrilla en la toalla para estar pendiente de nuestras cosas. También se podrá dejar ese encargo al vecino de la parcela de al lado, pero… ¿nos podemos fiar?. No obstante los delincuentes se las saben todas, y ya harán algo para despistar al vigía o buscar el momento idóneo.

Ocultación

Otra de las maneras es la ocultación. No se puede robar algo si no se sabe que existe. A través de las redes sociales, la Guardia Civil nos ha mostrado un truco muy útil para guardar nuestros objetos de valor. Con un simple bote de crema del sol conseguiremos un lugar secreto y poco llamativo donde guardar lo más importante mientras nos bañamos.

cartera crema solar

Otros sitios para ocultar nuestras pertenencias podrían ser:

  • Un pañal usado. Puaj… no … no tiene que estar usado realmente. Tan solo parecerlo. Mete tus cosas en el pañal y ciérralo como si hubiese sido usado. No van a meter la mano allí los ladrones, a no ser que te hayan visto.
  • Un paquete de toallitas vacío. Guardar las cosas en lugares de poco valor es sin duda una gran idea. Metamos primero todo en una bolsa de plástico, y luego en el paquete vacío, disimulándolo todo con algunas toallitas.
  • El agujero. Podremos meter nuestras cosas en una bolsa hermética y enterrarla bajo la arena. Luego poner la toalla encima.

Finalmente puede que nos guste la idea de ocultar las cosas. Si no tenemos memoria, hasta podremos olvidarnos y tirar esos envases a la basura, o simplemente dejarlos debajo de la arena. Hagamos lo que hagamos deberemos tener cuidado.

Nuestros mejores deseos

Esperamos que todos tengamos un feliz descanso, y que no tengamos ningún contratiempo. Felices vacaciones a todos.