Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Ruta de senderismo bajo una lluvia de estrellas

Es una de las rutas que propone la Concejalía de Turismo de Elda. Además ha organizado dos nuevas rutas de senderismo más para agosto y septiembre. Esto ha sido promovido por el éxito de las dos llevadas a cabo en el mes de julio y que permitieron retomar este tipo de experiencia turística. La visitas, como las dos del mes de julio, serán guiadas y narradas por Joaquín Senén. Joaquín ofrecerá información sobre la botánica, la fauna y los elementos paisajísticas que se visitarán.

lluvia de estrellas

En julio lanzaron dos rutas, una nocturna a Bateig y otra diurna a Camara, que tuvieron un éxito de inscritos enorme. Destacamos que se registraron más de 200 solicitudes de personas interesadas en participar en una propuesta limitada a 30.

Las rutas de senderismo

La primera salida será el 8 de agosto. Será una ruta nocturna a la cumbre de Bolon para disfrutar de la lluvia de estrellas. La salida será a las 19.00 horas desde el IES La Melva, visitando el área del Trinitario y ascendiendo a Bolón, donde se realizará el avistamiento de estrellas asesorados por la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda.

La segunda salida será el 29 de agosto. También será una ruta nocturna por la Sierra de la Lobera-Torreta y el Humedal del Pantano, con el objetivo puesto en conocer el valor paisajístico e histórico que ofrece.

La última salida será el 20 de septiembre. Consistirá en una ruta diurna por el ‘valle de la Toscana’ de Elda (zona de la Ermita de las Cañadas). Tendrá un recorrido aproximado de un kilómetro. Para estas dos últimas rutas se abrirá el plazo de inscripción dos semanas antes de su celebración.

Inscripciones

El plazo de inscripción se abre el jueves, 30 de julio, a las 8 de la mañana. Para tomar parte en la ruta es necesario inscribirse previamente y de manera gratuita en la Oficina de Turismo, a través del correo turismo@elda.es o por teléfono, en horario de mañana, llamando al 647 851 758. También es posible inscribirse a través de la página de Facebook de la Concejalía de Turismo de Elda.

Noche de estrellas bajo el Bolón