Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Cinemacar llega esta semana con Santi Rodriguez y con un doble estreno de cine

En Cinemacar Alicante ya está todo dispuesto para ofrecer, una semana más, una programación muy atractiva que cumplirá con todas las medidas sanitarias actuales.

Cinemacar

Grandes estrenos de Cartelera, para sentir el séptimo arte en la pantalla más grande de Europa, y el monólogo de Santi Rodriguez son las propuestas para los próximos días. Se llevarán a cabo en un amplio recinto con las máximas medidas de seguridad e higiene. El uso de mascarilla será obligatorio para todos los asistentes.

Este miércoles el actor y showman Santi Rodriguez se subirá al escenario de Cinemacar Comedy para presentar su nuevo monólogo «Como en la casa de uno… en ningún sitio», para hincharse a reír con sus reflexiones sobre el turismo, viajar al extranjero y lo bien que se está en casa. 

El viernes, sábado y domingo habrá doble sesión de cine 2×1, cada uno de los tres días, con estrenos destacados de Cartelera.

El viernes y sábado se proyectarán enCinemacar Films los estrenos en España delas películasThe Bra, la comedia poética del icónico cineasta alemán Veit Helmer protagonizada por Paz Vega. Además Madre Oscura, una joya de terror que fue número uno durante semanas en Estados Unidos en el confinamiento y que promete muchos sustos.

El domingo será una jornada familiar con las películas Onward, reestreno de la nueva película de Disney Pixar. Está ubicada en un mundo de fantasía suburbana, y es éxito de taquilla, ganadora de 2 premios Óscar, Le Mans ’66, con Matt Damon y Christian Bale, en la que el Ford GT40 tiene como cometido desafiar al mismísimo Ferrari en la mítica prueba de resistencia francesa de las 24 Horas de Le Mans.

Y PRÓXIMAMENTE en Cinemacar Alicante: Luis Piedrahita, el 7 de agosto, Martita de Graná, el 10 de agosto, Jaime Caravaca y Grison Beatbox, el 19 de agosto y Comandante Lara, el 22 de agosto.

Entradas aquí

Santi Rodriguez en Cinemacar Comedy

Santi Rodriguez

El miércoles 29 de julio será el turno de Santi Rodriguez con su nuevo monólogo «Como en la casa de uno… en ningún sitio», para hincharse a reír con sus reflexiones sobre el turismo, viajar al extranjero y lo bien que se está en casa. 

El extranjero es muy bonito pero está lejos y hablan muy raro. Él siempre lo ha dicho, “Como en la casa de uno…en ningún sitio”. De todas formas hay que viajar siempre que puedas. Conocer gente de todos sitios, está bien. La mayoría es gente muy simpática, aunque como no sabes lo que hablan lo mismo te están sonriendo mientras te dicen que nos van a cobrar el doble porque somos guiris. 

Porque lo curioso de salir fuera es que te conviertes en guiri sin darte cuenta y los guiris dejan de serlo porque son de allí, de donde tú estás…¿Que no te enteras? Vente a oirle y te lo explicará todo despacico…

Entradas: https://www.festentradas.com/evento/1992

Viernes y sábadodoble estreno nacional: ‘The Bra’ y  ‘Madre Oscura’ 

The Bra y Madre Oscura

Cinemacar Films presenta dos estrenos nacionales para este viernes y sábado. Las películas The Bra y Madre Oscura se podrán disfrutar en la pantalla más grande de Europa, para sentir al máximo la magia del cine. 

The Bra

El largometraje The Bra, está rodado en insólitas localizaciones de Azerbaiyán. Con ecos del cine de directores como Aki Kaurismäki, Jacques Tatí o Jim Jarmusch, consigue sorprender como el resto de sus imaginativas apuestas cinematográficas. 

Tras participar en la Sección Oficial del Festival de Cine de Tokio, la película The Bra ha obtenido numerosos premios en certámenes internacionales: el de Mejor Película en el Festival Azeri-Filmfestival (Azerbayan); Mejor Largometraje en Cinequest (USA); Mejor Guion y Mejor Actor en el Festival de Comedia Avanca (Portugal) y Mejor Película Internacional en el Festival de Cine Social (Italia). 

Cuenta con una espectacular dirección de producción, una colorista puesta en escena, una fotografía espléndida y una vibrante banda sonora compuesta por Cyril Morin (Syrian Bride, Samsara). Además la película muestra en estado de gracia a un carismático reparto en el que destacan también: la actriz española Paz Vega, el intérprete serbio Miki Manojlović (Underground; Gato negro, gato blanco) y Denis Lavant (Holy Motors, Buen trabajo).

Sinopsis

Un solitario conductor de tren encuentra un sujetador en su tren y recorre toda la vía buscando a su propietaria para devolvérselo.

Madre Oscura

Por su parte, Madre Oscura es una película de terror estadounidense escrita y dirigida por Brett Pierce y Drew T. Pierce. Está protagonizada por John-Paul Howard, Piper Curda, Zarah Mahler, Azie Tesfai y Jamison Jones. Relata la historia de un joven que descubre una malvada bruja en los bosques cercanos a su vecindario. 

La película se estrenó en el Fantasia International Film Festival de 2019 y a través de plataformas digitales y autocines el 1 de mayo de 2020. 

Debido a la pandemia del COVID-19, la película llegó a encabezar la taquilla estadounidense en sus primeras seis semanas de estreno.

Sinopsis

Ben, es un adolescente amargado por el divorcio de sus padres. Pasará el verano con su padre en la costa para aprender a obedecer a los adultos. Sin embargo, el chico descubre que una bruja milenaria ha poseído a la vecina y pretende matarlo para que nadie averigüe lo que está sucediendo.

Entradas: https://cinemacar.sacatuentrada.es/es/pelicula/bramadre/2020-07-31

Domingo familiar con ‘Onward’ y  ‘Le Mans ’66’ 

 Onward y Le Mans '66

La jornada del domingo en Cinemacar Films tendrá un carácter más familiar con las películas Onward y Le Mans ’66

Onward

La película de animación Onward recupera esa magia en clave fraternal que ha popularizado a la factoría Disney, con esta historia de dos hermanos elfos que tienen escasas 24 horas para revivir a su padre fallecido. Un éxito muy esperado de la factoría Disney Pixar.

Sinopsis

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura. En ella se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Le Mans ’66

La segunda película del domingo será la premiada Le Mans ’66. Una película dramática deportiva estadounidense dirigida por James Mangold y escrita por Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y Jason Keller. 

La película está protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, con Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Tracy Letts, Josh Lucas, Noah Jupe, Remo Girone y Ray McKinnon en papeles secundarios. 

La trama sigue a un equipo determinado de ingenieros y diseñadores estadounidenses, liderados por el diseñador automotriz Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles, que son enviados por Henry Ford II y Lee Iacocca de la Ford Motor Company con la misión de construir el Ford GT40, un nuevo auto de carreras con el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia.

Sinopsis

Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Entradas: https://cinemacar.es/sesion/onward-pelicula-le-mans-66-pelicula-2-de-agosto-2020-18h/