Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Disfruta de las calas y playas más bonitas de Alicante

Dulce, suave y fina arena, suaves cantos rodados, imponentes dunas y abruptos acantilados, rincones paradisíacos. La Costa Blanca ofrece una gran oferta de lugares donde elegir.

La Costa Blanca es azul. Es el color de las 86 banderas (73 en playas y 13 en puertos deportivos). La Costa Blanca con más de 200 kilómetros de litoral se pierde en el mar con aguas cristalinas.  Y es por eso que Alicante es la provincia con más distinciones de este tipo en toda España con más de 170 playas y calas. Estos lugares paradisíacos se pueden disfrutar durante más de 300 días de sol al año.

Al norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, existe un paisaje montañoso que se acerca a la orilla del mar para formar calas y acantilados incomparables que se alternan entre enormes playas de fina arena como son las playas de DéniaJávea o Benissa

Cala Fustera (Benissa)
Cala Fustera (Benissa). Fuente Benissa Turisme

Más al sur, en Benidorm, se encuentran las playas más famosas y frecuentadas como la playa de Levante, y Poniente y sus preciosas calas.

En la zona sur, comenzando desde Alicante a Pilar de la Horadada, el paisaje cambia. Las calas abruptas se transforman en dunares. Los más famosos son sobre todo el de Guardamar del Segura y Arenales del Sol. Las dunas hacen de frontera de salinas y humedales de gran valor ecológico, como son las El Hondo en Elche o Lagunas de La Mata en Torrevieja.

Cala Ferris Torrevieja
Cala Ferris. Torrevieja

Todo viene complementado a la gran cantidad de oferta cultural, gastronómica y de servicios que ofrece la costa. Tiene una gran oferta de hostelera que hará las delicias de cualquiera y también de instalaciones a pie de arena donde disfrutar, divertirse y compartir el ocio.

Para los deportistas tenemos una gran variedad de posibilidades de deportes acuáticos con los que podrán estar sanos a la vez que podrán refrescarse en los días de sofocante calor. Dispondrán de zonas para el baño accesible, actividades infantiles, windsurf, vela, submarinismo, etc . Para relajarse al atardecer añadiremos una gran variedad de oferta gastronómica que podremos disfrutar en multitud de restaurantes, terrazas, chiringuitos Pero además disfrutaremos de la soledad en espacios donde perderse con el susurro de las olas, paz y aguas calmadas.

El Campello
El Campello – Fuente: @pinkhoney – El Campello Turismo

Encuentra todas las playas y calas de la provincia de Alicante

Por su parte la web de alicante directorio nos quiere ayudar acercándonos a las playas y calas más bonitas de la provincia de Alicante. Algunas de ellas son consideradas las mejores playas de España. Indican con fotos y con toda la información de los servicios que disponen. Dejémonos llevar por una ventana única al Mediterráneo y sus playas tanto de arena fina como de gruesa roca de la Costa Blanca.

Aquí encontraremos las playas del sur de la provincia situadas en los términos de Orihuela y Pilar de la Horadada y del centro como AlicanteSan Juan o El Campello,  y del norte como las que se encuentran situadas en los municipios de Benidorm, Benissa, Calpe, Jávea o Altea.

Calas y Playas diferentes, de arena o de cantos rodados, y de diferente orografía en las que podremos disfrutar bañándonos en unas aguas claras características de esta zona del Mediterráneo, en los intensos días de sol

Además, en la gran parte de la Costa Blanca podremos disfrutar de una de las zonas de mayor riqueza marina, donde fauna y flora se juntan para hacer de esta provincia un espectacular paraje en el que disfrutan cada año millones de personas.

Chiringuitos, bares, tumbonas, arena, rocas, aguas cristalinas… La mezcla perfecta para tener un verano como debe de ser.

Todo esto y más lo podemos encontrar en la web de Alicante Directorio. Listados de campos de golf, restaurantes, parques naturales, empresas de turismo rural, campings, zonas de recreo, hoteles, etc… al alcance de un click.

Y por supuesto para ese algo más, siempre tenemos a Ocio Alicante para complementarlo con cientos de eventos para disfrutar.