Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Descubre Petrer «la Ciudad sin Ley» con una visita guiada

Petrer organiza una nueva ruta turística por los puntos históricos de la Guerra Civil denominada «Petrer, de la Ciudad sin Ley al Gobierno Republicano», programada para el 2 y el 30 de agosto. Recorrerá El Altico, la Ciudad Sin Ley y el Museo Dámaso Navarro, y tendrá un almuerzo típico de Petrer.

Se estrenará el próximo domingo 2 de agosto y volverá a repetirse el domingo 30 de agosto. La intención es de programar nuevas citas para los meses futuros en base a la evolución de la situación sanitaria actual.

La visita comenzará a las 9 de la mañana desde la Oficina de Turismo. La primera parada será en el punto conocido como El Altico, un puesto de defensa activa en el territorio para proteger al municipio. Posteriormente se visitará la conocida como Ciudad sin Ley. Es un punto muy importante del patrimonio industrial de nuestra comarca. Además es un enclave muy importante debido a que a partir de 1938 se trasladó allí la producción de la fábrica número 11. Se hizo allí para producir todo el armamento del frente republicano, fabricándose fusiles, ametralladoras de mano….

La visita finalizará en el Museo Dámaso Navarro, visitando la zona del museo. Ese lugar está dedicado específicamente a la Guerra Civil y a entender la importancia que tuvo en conflicto en el desarrollo de la vida y la historia de Petrer. Los participantes también disfrutarán de un almuerzo típico de Petrer en un establecimiento hostelero de la ciudad.

Es gratis

La visita, de aproximadamente tres horas de duración, es gratuita, aunque cada participante tiene que aportar 5 euros para el almuerzo. Petrer, de la Ciudad sin Ley al Gobierno Republicano” es un complemento a la iniciativa “Del Vinalopó al exilio”, visita conjunta de Elda, Petrer y Monóvar que estos meses, debido a la pandemia, no ha podido realizarse.

La visita tendrá un aforo limitado de 30 personas que tendrán que ir en todo momento con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad recomendada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *