Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Llegan las Habaneras a Torrevieja

Muy diferente a lo que se conocía, pero manteniendo viva la seña de identidad de Torrevieja, llega la el 66ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Así comenzará este miércoles 22 de julio, en el histórico recinto de las Eras de la Sal. Estrena, además, nuevo horario -a las 22.30h en lugar de a las 23.00h como venía ocurriendo- y en un formato concentrado en 4 veladas -del 22 al 25 de julio- exclusivamente de exhibición.

Programación de, Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja 2020

En cuanto al programa, serán cuatro corales diez solistas acompañados al piano y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja las que llenen de contenido la programación. En ningún caso las corales serán de más de 25 componentes y estarán separadas en el Tornavoz por una distancia de 1,5-2 metros.

Este miércoles, 22 de julio, a las 22.30h comenzará el Certamen con la actuación del Orfeón de Torrevieja. Le seguirá el Coro de Jóvenes de Madrid, agrupación que ha obtenido el premio del público en 2 ocasiones (2016 y 2019). Además del Premio Nacional Ciudad de Torrevieja en la pasada edición. Las veladas del jueves y viernes tendrán similar formato: una primera parte de cantantes ganadores y finalistas del Concurso Internacional de Habaneras para Solistas de Torrevieja y una actuación coral.

De esta forma, el jueves 23 actuarán las sopranos Pepa Maciá y María Maciá (ésta última, ganadora del 1er Certamen de Solistas) y el barítono Pablo López, quien también fue ganador del Certamen. Estarán acompañados al piano por Selena Cancino. La actuación coral correrá a cargo del Coro de Cámara Ad Libitum de la Escuela Coral de Quart de Poblet, destacado por el Jurado otorgándole la Mención de Honor en la edición de 2016.

Ya el viernes, 24 de julio, actuarán las sopranos ganadora del Certamen Luca Espinosa y Mireia Dolç y el tenor José Manuel Delicado. El acompañamiento a piano correrá a cargo de Jorge Carrasco. Cerrará la velada el Coro Vokal Ars, premiados en la 57ª edición.

El Certamen se clausurará el sábado 25 con una gran gala de solistas líricos torrevejenses y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. De esta forma las sopranos, Cora Sánchez y Concepción Pérez-Boj y los tenores Francisco Moreno y Alberto Ballesta se irán alternando para este cierre tan especial del Certamen.

Medidas higiénico-sanitarias

En cuanto a las medidas higiénico-sanitarias, destacar que será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de todo el público y personal desde el mismo momento en el que accedan a las Eras de la Sal. Además se nos tomará la temperatura y, en caso de estar por encima de los parámetros normales, no se permitirá el acceso. Habrá gel hidroalcohólico para la desinfección de manos, así como información por megafonía para evitar concentraciones y se marcarán direcciones de tránsito en el recinto.

Se suprime, además, el descanso en el transcurso de las veladas, cuya duración se estima próxima a los 80 minutos. Además ha habido que reducir al 75% el aforo del patio de butacas, y además mantener la distancia social de 1,5 metros. Así solamente podrán acceder en torno a 480 personas, de las cuales alrededor de 300 son abonados.

Habaneras Torrevieja 2020

Para compensar esta falta de aforo, el Certamen se retransmitirá en directo a través de la Web del Patronato www.habaneras.org. También se hará por Televisión Torrevieja y Televisión Vega Baja. Asimismo se grabarán íntegras las cuatro veladas para elaborar un programa especial que se emitirá por Televisión Española a través de La 2 y su Canal Internacional. Además, como novedad, el Certamen volverá a estar presentado por Carolina Casado, quien ya lo condujera durante 7 años, entre 2009 y 2015.