Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

«Del mar y la pesca», rutas turísticas gratuitas en El Campello

Ruta del mar y la pesca
Ruta del mar y la pesca

El Campello ha comenzado la realización de un recorrido muy didáctico y entretenido. Es para todas las edades y a hora temprana para evitar los momentos fuertes de calor. “La ruta del mar y la pesca” es la propuesta de la concejalía de Turismo de El Campello para las mañanas de los domingos de este verano. Se realizarán a las 9:30 horas, e incluye un recorrido dramatizado por la historia del municipio desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días.

Las visitas inauguradas esta semana, son gratuitas y de 50 minutos de duración, con aforo limitado a 25 personas. Se requiere reserva previa en la web de “Turismo El Campello”, además del uso de mascarilla y mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

¿Qué veremos?

La compañía de teatro “Inspira”, se encarga de la recreación histórica, con personajes que van surgiendo por el camino que, con ciertas dosis de humor, desgranan la historia del municipio.

Durante un paseo por primera línea, se desglosa la evolución e influencia de la pesca y el mar de un pueblo hoy volcado en la actividad turística, pero antaño dependiente de la pesca. El Campello llegó a tener hasta cuatro astilleros y la flota pesquera en madera más importante de España, con 200 embarcaciones.

Así, desde una de las primeras turistas que recibió el Campello, hasta un pescador o una tejedora de redes, van narrando cómo era y cómo se vivía en el pueblo en tiempos pasados. “La historia nos explica quiénes somos como pueblo y como individuos”, explica el presentador.

Una de las escenas más aplaudidas la protagoniza la actriz que da vida a la cantante folclórica Lola Flores. Ésta rememora su famosa actuación en la inauguración de la sala de fiestas “Gallo Rojo”. Fue allá por 1962, congregando a 5.000 espectadores llegados de toda España.

Reservas: http://www.elcampelloturismo.com/campelloNew/web_php/index.php?contenido=customForm&idForm=2&idb=2