Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

«Oh! La cultura», vuelve la emoción de la cultura en vivo

Cultura de la Generalitat Valenciana fomenta la cultura en vivo con música, danza, cine y circo con el título ‘Oh! La cultura’. Por ello se realizarán varias actividades en la Valencia, Castellón y Alicante durante los días del 22 al 26 de julio.

En Alicante la programación consta de 5 actividades y se desarrollará en la Casa Mediterráneo del 22 al 26 de julio.

Empezará con una noche de cine valenciano el martes 22 de julio a las 22 horas con entrada gratuita, en la cual se proyectará el cortometraje ‘Pies y corazones’, de Adan Aliaga. El propio director presentará esta obra audiovisual que cuenta con el apoyo del IVC. Seguidamente se proyectará ‘Vivir dos veces’, que recibió el premio a la mejor película de los II Premios del Audiovisual Valenciano 2019.

El resto de la programación tiene un precio de entradas de 5 euros para cada concierto y espectáculo. Se pueden adquirir a través del web del Institut Valencià de Cultura.

Billy Mandanga

El jueves 23 de julio a las 20 horas se caracterizará por un concierto en directo de tres grupos de música con sello alicantino: la música de fusión de Billy Mandanga, comandado por Iván Serrano y caracterizado por los ritmos latinos, influencias africanas y con una gran potencia e importancia rítmica; el ‘pop-rock’ alternativo de Vera Green; y ‘Mestís’, un proyecto de Claudio H, argentino de nacimiento y alicantino de adopción, con ritmos y lenguajes afrolatinos, brasileños, ‘reggae’, ‘funk’ y ‘swing’ con el ‘jazz’ como filosofía de base; la noche musical estará ambientada por el DJ La Hiena.

El viernes 24 de julio continúa la música en directo a las 20.30 horas de la mano de La Fúmiga, una banda valenciana galardonada en los pasados Premios de la Música Carles Santos, muy festiva y de marcado carácter mediterráneo conformada por instrumentos de viento y percusión al estilo de las bandas balcánicas, que contará con la colaboración de las raperas Pupil·les. La noche estará ambientada por la DJ Jes.

El sábado 25 a las 20.30 horas tendrá lugar el espectáculo de circo creado por la Asociación de Profesionales del Circo de la CV.

El domingo 26 a las 20:30 horas cerrará la programación de ‘Oh! La cultura’ en Alicante el espectáculo de danza creado por las compañías Otra Danza, Hilo de arena, Marea Danza y Cienfuegos Danza.

Otra Danza