Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Descubre algo increíble que está llegando a Crevillente

«Damas y caballeros, tengo que anunciarles una noticia. Por increíble que parezca, una nave procedente del espacio exterior está sobrevolado la ciudad de Crevillente. ¿De qué se trata? ¿A qué ha venido? ¿Estáis listos para descubrir lo que está llegando a Crevillente?»

El viernes 7 de agosto a las 22h la Casa de Cultura de Crevillente acogerá el «Primer certamen de Cortos de Crevillente«. Así que, no se asusten amigos. La organización del certamen nos ha brindado una increíble puesta en escena cinematográfica para anunciar que ya vienen, y con muchas ganas.

​¿En qué consistirá el certamen?

​Desde el momento en que se publicaron las bases en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) quedó abierta la convocatoria para todo aquel que cumpla con los requisitos, pueda participar en el Certamen. Un Comité de Selección formado por miembros de la Organización del Certamen, se encargará de visualizar todos los cortometrajes que lleguen y anunciarán los seleccionados para ser proyectados el día de la gala. El 7 de agosto se proyectarán y a continuación se hará entrega de los premios.

Video promocional del certamen

Premios

​A día de hoy, la Primera edición del Certamen de Cortometrajes de Crevillent hará entrega de los siguientes tres premios:

  • Premio Vila de Crevillent, entregado por el Ayuntamiento de Crevillent y dotado con 500 euros y trofeo.
  • Premio del público, entregado por el Ayuntamiento de Crevillent y dotado con 200 euros y trofeo.
  • Premio de la ACC, entregado por la Asociación de Creadores de Crevillent y dotado con 100 euros y diploma.

Premio del público

​El día de las proyecciones (7 de agosto), antes del comienzo, se hará entrega a todos los asistentes de una papeleta para que voten, una vez finalizadas las proyecciones, el cortometraje que más les ha gustado. En la misma gala, en el momento de la entrega de premios, se anunciará también qué cortometraje ha sido el ganador del Premio del Público.

Organizadores

​El principal impulso para la creación del I Certamen de Cortometrajes de Crevillent vino desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent y desde la Casa de Cultura. Detrás de ambos organismos, han estado trabajando en este proyecto Jesús Ruiz (Concejal de Cultura) y Ana Satorre (Técnica de Cultura).

Para la organización del Certamen, se ha contado con la dirección de Roque A. Ortiz, realizador audiovisual crevillentino, y con la colaboración de la Asociación de Creadores de Crevillent.

certamen cortos crevillente 2020 cartel