Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

El Campello programa un verano lleno de conciertos y cine al aire libre

concierto

Este verano El Campello no ha querido dejar la Cultura a un lado. Por ello ha programado una completa agenda cultural con una serie de conciertos, sesiones de cine al aire libre y otras actividades culturales. A parte de esto, podremos disfrutar de las visitas guiadas y recreadas y además, de los paseos en kayak del Club Náutico.

Por supuesto, podremos gozar de sus playas, que este año han revalidado la prestigiosa distinción de «Bandera Azul«, y de su variada oferta gastronómica.

Cine

Ágora Casa Cultura de El Campello
Reserva tus invitaciones:
reservascasadecultura@elcampello.org
y en los teléfonos 965 636 491 / 965 636 194


La famosa invasión de los osos en Sicilia

Jueves, 23 de julio. 22h
“La famosa invasión de los osos en Sicilia”

Calificación: Todos los públicos.
Duración: 82 min.


Todo comienza cuando Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey Leoncé decide invadir el reino en el que viven los hombres. Con la ayuda de su ejército y de un poderoso mago, el Rey logra encontrar a su hijo Tonio. Sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres.


Jueves, 30 de julio, 22h
“Este niño necesita aire fresco”


Calificación: Todos los públicos.
Duración: 100 min.


Narra la historia de uno de los humoristas más apreciados de Alemania. La infancia de Hape Kerkeling, tal y como cuenta en las memorias en las
que se basa el filme, estuvo llena de humor, pero al mismo tiempo estuvo marcada por experiencias dolorosas y traumáticas en la República Federal de los años 60 y 70. Su madre sufría episodios de depresión profunda y lo más difícil era hacerla sonreír, mientras que con su abuela mantuvo una relación muy especial.

Desde bien joven intentó entretener a sus compañeros con divertidas parodias, pues se propuso hacer reír a todo el mundo tras el suicidio de su madre, cuando él apenas tenía ocho años de edad.


Mr. Link. El origen perdido

Jueves, 6 de agosto, 22h
“Mr. Link. El origen perdido”


Calificación: Todos los públicos.
Duración: 93 min.


Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por
su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.


Puñales por la espalda

Jueves, 13 de agosto 22h
“Puñales por la espalda”


Calificación: No recomendada menores 12 años.
Duración: 130 min.


Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar
de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es
misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.


ÁGORA 20 conciertos

Ágora Casa Cultura de El Campello
Reserva tus invitaciones:
reservascasadecultura@elcampello.org
y en los teléfonos 965 636 491 / 965 636 194


Viernes, 24 de julio 22h
Julián Maeso

Julián Maeso

Curtido en la escena nacional no sólo en The Sunday Drivers, de los que fue miembro fundador, sino también en bandas como Andabluses, The Blackbirds, Speaklow, Aurora & The Betrayers o The Sweet Vandals, Julián Maeso es un reputado creador de sonidos y canciones con tres álbumes en solitario a sus espaldas. El más reciente es Somewhere, Somehow, una obra excitante y conmovedora que despliega todas las influencias de Julián. Maeso es además de multiinstrumentista, uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de nuestro país. Otra gran característica reside en su apasionado conocimiento de los distintos géneros que confluyen en el rock.

Y de ahí surge el salto en 2012 del Maeso instrumentista al Maeso compositor, cuando publicó Dreams are gone, su debut en solitario, un disco de muchos quilates, grabado a la antigua y con canciones de largo desarrollo. Brotaban ahí los pilares de su carrera, entre ecos de The Band, Cream, alt country, blues-rock, soul, Bob Dylan, Van Morrison o Crosby, Stills, Nash & Young…


Viernes, 31 de julio 22h
Victor Coyote

Victor Coyote

Pocos músicos españoles de los ochenta pueden presumir de haber apostado por la música latina. En aquella época, se apreciaba sobre todo por su valor kitsch y hortera, pero Víctor Aparicio Abundancia la llevó siempre en el corazón. Himnos como “El típico español”, “Esta noche me voy a bailar” y “300 kilos” suenan tan frescas hoy como cuando las publicaron Los Coyotes, la banda que le hizo conocido.

Nunca llegaron al nivel de fama de Radio Futura, pero dejaron su huella en la historia del pop español, que siempre tuvo tendencia a mirar por encima del hombro al sentimental latino.

Hoy Abundancia muestra un espléndido estado de forma con sus discos en solitario, confirmado por el reciente Las comarcales, construido con ecos de la tradición sudamericana y rockabilly. “La música negra y la latina siempre han estado muy unidas. Hay muchísimas canciones R&B con influencias del mambo, de rumba, de cha-cha-chá. En la actualidad, el reguetón, incluso la bachata, tienen una gran influencia en la música negra. Es un momento bueno”.


Viernes, 7 de agosto 22h
Júlia

Júlia es un dúo de Alcoy que fusiona de manera delicada y acertada folk, pop y electrónica que demuestra que en la provincia de Alicante algo se está moviendo. Abrazan el slow pop vaporoso, de guitarras ensoñadoras y geométricas, especiadas con nostalgia, que dan lugar a una propuesta sugerente y honesta. Una tormenta de pop caleidoscópico que describe paisajes sonoros naturales y enigmáticos.

Desde que lanzaron digitalmente la primera maqueta (El mecanoscrit, Premio Ovidi Montllor 2012) y después de la primera experiencia de estudio (“Nuvolàstic”, Premio Ovidi Montllor al Mejor Diseño 2015), el grupo ha experimentado un cambio consciente propiciado por la investigación de sonidos analógicos, oníricos y un nuevo concepto de banda en formato dúo. Ahora los elementos electrónicos ganan peso, pero sin arrinconar los sonidos de sus inicios


Viernes, 14 de agosto 22h
Nomembers

Nomembers


Nomembers, banda formada en 2016 en territorios valencianos, nos presenta su particular estilo que se acerca sigilosamente al dream pop, con texturas y melodías delicadas que contraponen con hirientes letras.

Lanzan su primer LP, de título homónimo, donde despliegan todas sus virtudes en forma de canciones que son cómo pequeñas historias artesanales donde aparece La Muerte como hilo conductor de cada una de ellas, como si esta fuera la protagonista principal de una antología de cuentos. Cuentos que se completan con otros personajes, como eras salvajes, bosques, ríos, montañas, divinidades…

Ha compuesto unas letras e instrumentación que se tambalean entre la negrura del sublime y la luminosidad de la belleza para crear un imaginario propio, una colección de melodías de sueño que definen su pop.


Sábado, 25 de julio 20h
Epi Epi A! Fasemiusik

Epi Epi A

Inés y Pichu son las embajadoras del Mundo Epi epi A! donde todos sus habitantes son artistas y si estás cerca de ellas, ¡tú te conviertes en artista también!

Inés compone, toca los instrumentos, canta y enseña, mientras Pichu cuenta, cuenta, cuenta y da el cante.

“Epi epi A! – Fasemiusik” es un concierto infantil interactivo recomendado para niños de 4 a 10 años, con canciones originales y de diferentes estilos musicales de sus 2 CDs: “Epi epi A!” y “Epi epi A! 2” (candidato a los LATIN GRAMMY), acompañadas de dinámicas didácticas y lúdicas, para que los
niños aprendan y disfruten de la música.

Además de la música y la interacción, el humor está muy presente, pensando especialmente en el disfrute de toda la familia.


Sábado, 8 de agosto 22 h
Concert d’Estiu L’Avanç

Avanç El Campello

Dirección: Luís Seguí

L’Avanç propone dos programas distintos de música estival para grupo reducido en los que ofrecerá temas conocidos por todo tipo de público.

El primero, titulado ‘La Verbena’, nos traerá al recuerdo los bailes que en verano se realizaban en las plazas de muchos pueblos con música de pasodobles, boleros y canciones que seguro muchos recordarán. Piezas
como “El Relicario”, “Islas Canarias” o “Frenesí” son algunos ejemplos.

El Segundo, ‘Música para el recuerdo’, será interpretado por una pequeña Big Band con algunos temas de jazz clásico, medleys de los años 80 y canción de grupos españoles como Mecano o Nino Bravo.


Hasta el 30 de septiembre
PhotoAlicante

PhotoAlicante

Las imágenes participan de la vida ciudadana constantemente. Reclamando un protagonismo cada vez mayor, y manifestándose en cada espacio vital y en cualquier resquicio de significación, evidencian la inseparable
articulación en el individuo contemporáneo entre la identidad y la imagen.

Los objetos, lugares y sujetos fotografiados por los autores Emilio Alberola, Gloria Guijarro y Noemí Pérez se nos presentan como una aparición que transita entre lo colectivo, lo identitario y lo nostálgico, como una suerte
de puesta en escena en donde los personajes y los espacios transitan las imágenes expresando diferentes espacios de significación.

Los tres autores presentes en esta exposición, participan de espacios antagónicos en cuanto a la realidad que los transita y en la manera de componer sentido en sus imágenes, sin embargo, es preciso advertir las características elementales de esta situación, haciendo notar algunos de los fenómenos en los que se desarrollan y producen cada uno de los trabajos.

Autores: Emilio Arberola / Mundane rebirth. Noemí Peréz / Into the red. Gloria Guijarro / Otoño del 92.

Visitas con cita previa en el correo casacultura@elcampello.org


Normativa de Acceso

Recordemos, para asistir a los ACTOS:

  • Podemos asistir a los actos con invitación, sin ella no podremos acceder a la Casa de Cultura.
  • Reserva de invitaciones en: reservascasadecultura@elcampello.org y en los teléfonos 965 636 194/965 636 491.
  • Debemos indicar el nombre, apellidos y DNI de los asistentes, especificando si venimos en grupo (convivientes). Si reservamos como grupo podremos sentarnos juntos.
  • Cada persona podrá reservar un máximo de 4 invitaciones.
  • Debemos asistir con mascarilla, y utilizarla obligatoriamente cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 m.
  • Respetemos las distancias de seguridad con el resto de personas.
  • Sigamos siempre los recorridos señalizados.
  • Si tenemos movilidad reducida, consultemos al personal cuando reservemos la invitación y te faciliten una localidad con mayor accesibilidad.
  • No encontraremos folletos con la programación. Podemos encontrar la información en la web y redes sociales. No dudes en consultar al personal.
  • Te ruegan responsabilidad.

Acceso con Invitación

Reservas

Podemos reservar en reservascasadecultura@elcampello.org y en los teléfonos de Casa de Cultura.
De 9 a 13 h. De lunes a viernes

Pl. Constitució, 4. 03560 El Campello.
Tels.: 965 636 491 / 965 636 194

Horario Biblioteca

Servicio al público de la Biblioteca:

Lunes a viernes de 9.30 a 14.00 h.
Sábados de 10 a 13.30 h.
Tel: 965 632 124
biblioteca@elcampello.org

Sala de estudio:

Lunes a viernes de 9.30 a 14.00 h.
Sábados de 10 a 13.30 h.

Horario BiblioPlayas

Biblioplaya Rincón de la Zofra
Lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20.30

Biblioplaya Carrer La Mar
Martes jueves y sábados 18.30 a 20.30