Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Altea, capital cultural valenciana, se llena de eventos

Hasta final de año, Altea sigue siendo la capital cultural valenciana, y para la temporada estival y ya ha preparado una variada programación que incluye diferentes vertientes artísticas y culturales como las artes plásticas y escénicas, música, letras y patrimonio.

Del 2 de julio al 30 de septiembre la plaza de la iglesia acogerá la 37 edición de la Mostra d’Artesania, una actividad que durante más de tres décadas ha sido y es un referente de artesanía contemporánea de alta calidad gracias a una cuidada selección de piezas únicas. La Muestra cuenta este año con 18 paradas, 13 de ellas durante el mes de julio y las 5 restantes se incorporarán en el mes de agosto. La Muestra se podrá visitar en horario de 19:00 a 00:30 horas durante toda la semana. El Ayuntamiento de Altea adoptará las medidas necesarias para que todo el mundo pueda disfrutar de la Muestra de la forma más segura. Así, se facilitará gel hidroalcohólico y mascarillas a los visitantes y a los artesanos, así como garantizará la distancia de seguridad entre las personas y también entre las paradas.

A partir del lunes 20 de julio, las calles del casco antiguo se convertirán de nuevo en un museo al aire libre con «Balcones», la exposición de lienzos de autores individuales en los balcones del pueblo antiguo.

El miércoles 15 de julio tendrá lugar el acto central del Año Carmelina. Altea acogerá la presentación, por parte de la Academia Valenciana de la Lengua y el Ayuntamiento de Altea, de la exposición, el cómic, la ruta Playguia y la reedición de la obra más carismática de la autora, Materia de Bretaña.

El 24 de julio tendrá lugar el concierto «Claro de Luna» con el grupo Jerez Texas.

Vuelve también el ciclo musical ”Música a Boqueta Nit” (el 30 de julio y los jueves de agosto).

Completarán la agenda cultural actuaciones teatrales y en septiembre conciertos de jazz y blues.

Les Arts Volant

El miércoles 22 de julio los amantes de la ópera podrán deleitarse con la obra «Il tutore burlato», enmarcada en la propuesta «Les Arts Volant».

Altea ha sido elegida por la Conselleria de Cultura, junto con el resto de municipios que han sido capital cultural, para participar en el Plan reactiva. Gracias a esta propuesta Altea acogerá uno de los proyectos más innovadores que ha presentado el Palau de les Arts. Se trata de «Les Arts Volant» una propuesta que quiere hacer llegar la ópera a cualquier rincón de nuestra geografía, especialmente en localidades en las que resultaría muy difícil programarla.

El espectáculo que se estrena esta temporada es «Il tutore burlato» del compositor valenciano Martín i Soler. La función se lleva a cabo dentro de un camión de grandes dimensiones, concebido para representar el espectáculo. El remolque del camión se transforma en un gran escenario al aire libre donde los cantantes interpretan la ópera, acompañados por un pianista. Se trata de hacer visible, e itinerante a la vez, el fascinante mundo de la ópera y poder disfrutar de esta disciplina musical.