Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

La exposición «Desde mi balcón» sale a la calle

Algunos de los espacios de la ciudad de Alicante que cuelgan las 50 fotografías escogidas por PhotoEspaña de entre las 219 han sido captadas por 36 fotógrafos alicantinos dentro del proyecto «Desde mi balcón».

El concejal de Cultura Antonio Manresa visitando parte de la exposición

Cuatro rutas

Las cuatro rutas dentro del casco urbano que cuelgan imágenes de este festival y que pueden ser seguidas por los interesados son: 

  1. Calle Cervantes, 3, antiguo Hotel Palas, Agencia Local Desarrollo (C/ Jorge Juan, 21), museo MACA, Santamaca (C/ Villavieja, 1) y plaza de Virgen del Remedio, 4.
  2. Plaza de Gabriel Miró.
  3. Complejo expositivo Lonja del Pescado. 
  4. Centro Cultural Cigarreras

Con esta instalación de instantáneas, de 160 x 140 centímetros, al aire libre, Alicante se alinea con otras 50 ciudades españolas que toman parte en esta experiencia, en la que los fotógrafos han dejado rastro de algunas de las  condiciones especiales de vida que los ciudadanos han seguido durante las semanas más crudas de de la pandemia.

Manresa: Imágenes con calor humano

«La muestra da visibilidad al trabajo de numerosos fotógrafos alicantinos, unos anónimos, otros populares en sus clubes de fotografía y otros ya de renombre. A lo largo de las cuatro rutas preparadas vemos una serie de instantáneas que, a presar del distanciamiento social impuesto, dan valor a escenas cercanas, al calor humano y a la emoción de la vida», ha señalado Manresa. 

En la exposición se distinguen fotos de interior, composiciones preparadas, rincones, comportamiento humano, las mascotas, nubes y paisajes añorados desde detrás del cristal, patios vacíos, las líneas de los tendederos, miradas de niños, personas pensativas en balcones, ropa en las azoteas, atardeceres, etc.  

Con el proyecto «Desde mi balcón», PhotoEspaña pretendía hacer una llamada a los fotógrafos para que captaran todas esas imágenes que desde las ventanas y balcones de todo el país cualquier ciudadano podía ver. La temática era libre y estaba abierta a todos los públicos. Cada fotógrafo podía remitir con cuantas fotos quisiera. La vía para participar fue Istagram (cada participante debía seguir a la cuenta de PhotoEspaña en Instagram y subir sus fotos con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20). 

Fotógrafos

Entre los fotógrafos alicantinos a los que PhotoEspaña ha seleccionado figuran Carlos Balsalobre, Susana Mestre, José Carlos Bernabéu, Concha Beneito, Cuco Vidal, José Manuel Chao, Pilar Cortés, Omar Marín, Álvaro Daza, Laura Martín, Mercedes Carbonell, José Julián, Luisa Sánchez, David Martínez, Yuliani Bello, Javier Gomis, Pedro Escudero, Adrián Coscustell y Marina Box, entre otros. 

Las imágenes, estampadas en lonas, unas en blanco y negro y otras en color, estarán colgadas en las fachadas reseñadas hasta el 31 de agosto