Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Reabren bibliotecas en Elche

Las Bibliotecas Alberto Miralles, ubicada en el centro social de Altabix, y Gloria Fuertes, situada en el barrio de El Toscar, abren sus puertas al público con el fin del estado de alarma este lunes, 22 de junio, tras meses de cierre debido a la pandemia de la covid-19. En la primera de ellas, el horario será de 9 a 13 horas y para acceder al espacio cultural se deberá solicitar cita a través del teléfono 966 65 81 16 o mediante el correo [email protected] para garantizar la seguridad de los usuarios del centro. En la segunda biblioteca el horario será de 9 a 14 horas y, aunque no es necesaria la cita previa, se recomienda esta medida con el fin de preparar los préstamos para su recogida. Para ello se ha habilitado el 966 65 92 12.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos las salas infantiles de las bibliotecas Pedro Ibarra en horario de 9 a 14 horas; José Fuentes (Torrellano) de 9 a 14 horas; Pedro Salinas (El Altet) de 9:30 a 13:30 horas y Rafael Navarro (La Marina) de 10:30 a 13:30 horas.

Los servicios serán préstamos y devoluciones, altas de usuarios e información bibliográfica. Además, como en el resto de bibliotecas, los documentos pasarán un periodo de cuarentena de 14 días antes de volver a ponerlos a disposición de los lectores.

Por otra parte, para garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores se han establecido las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades como la colocación de mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Cabe recordar, que durante estas últimas semanas se han abierto más bibliotecas municipales como la de Aureliano Ibarra, ubicada en el Centro Social Polivalente de Carrús, con horario de 09:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA