Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Las «Nits d’Estiu” vuelven a Elche

Cine de verano, conciertos, talleres, arte, exposiciones no sucumbirán este verano al coronavirus en Elche. La entrada será gratuita con limitación de aforo y máximo 2 por persona.

El 3 de julio abre la Terraza de L’ Escorxador con una amplia y variada programación que incluye cine, teatro, exposiciones, talleres de formación y conciertos, entre los que destacan los de Annie B Sweet y La Bien Querida. Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Marga Antón, quien ha explicado que todas las actividades se van a llevar a cabo cumpliendo estrictamente con las normas que marcan las autoridades sanitarias.

Publicidad

“Las actividades serán gratuitas con el objetivo de hacer la cultura accesible a todos y ofrecer una alternativa de ocio a los ilicitanos e ilicitanas en la actual situación en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia”, ha indicado la concejala.

El concierto de Annie B Sweet será uno de los más esperados

La programación se iniciará el viernes 3 de julio con el ciclo cine de terror y finalizará el 8 de agosto con el concierto acústico de La Bien Querida.

Tal y como ha informado la concejala, el ciclo de cine será sobre clásicos del Cine de terror con títulos como El Resplandor, El Exorcista o la española REC.

Los conciertos programados serán los de Rodrigo Cuevas (folk y canción tradicional asturiana), Rufus T. Firefly y Anni B Sweet y La Bien Querida en formato acústico.

“Por otra parte, ampliamos la exposición que celebra los 20 años de creación de la Compañía Ferroviaria del 1 al 31 de julio, ya que se inauguró el pasado 6 de marzo y sólo pudo estar abierta una semana”.

La formación será dirigida a profesionales con el Taller La Persistencia de la Memoria impartido por Paco Macià de la Compañía Ferroviaria, así como para jóvenes a través del proyecto de formación artística ARTprende de la Concejalía de Juventud

Marga Antón ha anunciado también que a partir del 1 de julio entra en la Sala La Nau de L’Escorxador la próxima producción de danza del Instituto Valenciano de Cultura dirigida por la ilicitana Asun Noales. “Para nosotros es un honor que Asun Noales nos haya escogido para L’Escorxador, su casa, para realizar esta producción. Es un privilegio contar con ella”.

Medidas de seguridad

Antón ha dicho que de cara a la apertura de la terraza se han tomado todas las medidas oportunas para el control de acceso, así como la reducción de aforo y la distancia entre un espectador y otro.

Tanto los conciertos como las proyecciones de cine serán con el público sentado y con las medidas sanitarias (control de temperatura, desinfección, uso de mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia…) tal y como marca la normativa y será con entrada gratuita que se solicitará a través de un formulario de Google específico para cada evento.

Por otra parte, la responsable de Cultura ha explicado que la programación se podrá consultar y descargar a través de un código QR que estará disponible tanto en redes sociales del Ayuntamiento y Escorxador, así como en distintos comercios y espacios públicos de la ciudad.

Programación Julio y agosto 2020

Lugar: Terraza CCCE l’Escorxador

Cine de verano – Un verano de Terror

  • Viernes 3 de julio / 22.00 horas / El resplandor (1980) de Stanley Kubrick
  • Viernes 10 de julio / 22.00 horas / Scream (1996) de Wes Craven
  • Viernes 17 de julio / 22.00 horas / El exorcista (1973) de William Friedkin
  • Viernes 24 de julio / 22.00 horas / Halloween (1978) de John Carpenter
  • Viernes 7 de agosto / 22.00 horas / Rec (2007) de Jaume Balagueró y Paco Plaza

Nits d’Estiu

  • Sábado 4 de julio / 22.30 horas / Rodrigo Cuevas en concierto
  • Sábado 11 de julio / 22.30 horas / Rufus T. Firefly
  • Sábado 25 de julio / 22.30 horas / Anni B Sweet en acústico –
  • Del 28 de julio al 1 de agosto / FITELX (Festival Internacional de Teatro de Elche)
  • Sábado 8 de agosto / 22.30 horas / La Bien Querida en acústico

Estiu de les Arts / Formación artística

  • Taller “La persistencia de la memoria” a cargo de Paco Macià (Compañía Ferroviaria) del 13 al 24 de julio de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas – Proyecto ARTprende (Concejalía de Juventud): teatro, improvisación musical, fotografía con Smartphone, pintura reivindicativa…) para jóvenes de 12 a 30 años.

Exposiciones

  • 20 años de creación / Compañía Ferroviaria / del 1 al 31 de julio / Sala Lanart

Entradas

Entrada gratuita con limitación de aforo y máximo 2 por persona.

Más información de cómo conseguir tus entradas e inscripciones en Facebook, en el teléfono 966658230 o en escorxador@elche.es

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *