Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Podremos cenar en la playa la noche de Sant Joan en Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia recuerda que está totalmente prohibido hacer fuego en las playas y calas, así como usar barbacoas, anafes, bombonas de gas u otros utensilios para hacer fuego.

Asimismo, avanza que el municipio activará un dispositivo especial de seguridad la noche del 23 de junio para hacer cumplir la ordenanza municipal de convivencia y seguridad, especialmente su artículo 147 que regula las actuaciones no permitidas en zonas costeras (desde las fogatas a cualquier acto que ensucie estos espacios con restos de comida, envases de vidrio, aluminio o hierro, colillas y materiales en combustión, bolsas de basura, etc) y que están sancionadas hasta con 750 euros.

En la población, la celebración de la noche de Sant Joan en las playas no tiene prácticamente arraigo al coincidir con uno de los actos más emblemáticos y multitudinarios de les Fogueres (la Nit dels Focs). No obstante, el Ayuntamiento anuncia esta vigilancia especial en previsión de que este año, al no celebrarse esta fiesta por la crisis de la Covid19, haya personas que esa noche quieran trasladar la fiesta a la playa imitando costumbres de otras zonas mediterráneas.

En este sentido, desde el Consistorio se aclara que sí está permitido cenar en las playas del municipio, pero sin fuegos ni pirotécnica, y siempre respetando el entorno natural (sin dejar restos de basura) y guardando las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.