Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Las Fallas de Elda declaradas fiestas de Interés Turístico después de más de 90 años de historia

Ya era hora de que esta fiesta se destacara como interés turístico, por su dedicación en todos sus actos y su gran esmero en la confección de los monumentos, algunos realmente espectaculares, que poco o nada tienen envidiar de las Fallas de Valencia y otras localidades, y con muchísima historia ya que en 2019 cumplieron 90 años. Una vez que se ven, los visitantes se dicen a sí mismos: «Volveré».

Estas fiestas se suelen realizarse a mediados de septiembre de cada año aunque lamentablemente este año como muchas otras fiestas han decidido suspenderse hasta el año 2021 por la crisis del COVID-19.

La Generalitat Valenciana ha declarado las Fallas de Elda como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy esta decisión en una rueda de prensa en la que también han estado presentes la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, y el presidente de la gestora de la Fallas de Elda, Fernando Álvarez.

El primer edil ha destacado que “a pesar de que estamos viviendo unos meses complicados, con una crisis sanitaria que ha obligado a aplazar al próximo año los actos festivos de nuestra ciudad, hoy tenemos una muy buena noticia que comunicar relacionada con una de nuestras fiestas populares”.

Alfaro ha explicado que “desde la Generalitat Valenciana se ha atendido a la solicitud tramitada por el Ayuntamiento el pasado 6 de marzo. La concesión de esta distinción supone un revulsivo para las Fallas de Elda y también para nuestra oferta festiva y turística, ya que que Elda cuenta con dos fiestas de interés turístico autonómico”.

Además, el alcalde de Elda ha señalado que con esta decisión “las Fallas de nuestra ciudad se equiparán a las de otras ciudades de la Comunidad Valenciana, como Torrent, Sagunto, Benicarló y Xátiva, y supone un revulsivo para todos aquellos eldenses que en un momento determinado de sus vidas participaron en las Fallas cuando eran más pequeños o vivían en distritos o barrios en los que se plantaban monumentos”.

Rubén Alfaro ha recordado que “la gestora de las Fallas de Elda, que el pasado año celebraron su 90 aniversario, acordaron a principios de mayo aplazar las de este año a 2021, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad y la salud tanto de los festeros como del público. Estoy seguro que el próximo año las Fallas de nuestra ciudad regresarán con energías e ilusiones renovadas”.

Por su parte, Fernando Álvarez ha afirmado que “es una gran alegría porque es una gestión en la que llevamos muchos años trabajando y he tenido yo la suerte de recoger este título como presidente de la Gestora. Estamos contentos porque es un reconocimiento a 90 años de Fallas en Elda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *