Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Reabren las piscinas municipales de Alicante del Monte Tossal

Alicante ha reabierto las piscinas municipales del Monte Tossal para la práctica deportiva y planea retomar los cursillos de natación el miércoles 1 de julio. “Los alicantinos queremos recobrar la normalidad, la actividad física y desde la Concejalía de Deportes estamos trabajando en la reapertura de nuevas instalaciones municipales para dar todo el servicio posible al ciudadano, con las medidas preventivas apropiadas contra el Covid-19”, ha declarado José Luis Berenguer, edil responsable de La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

“El arranque de las piscinas se ha hecho extremando la seguridad. Su uso es a través de cita previa y respetando el número fijado de nadadores en cada calle: 4 personas para la piscina de 25 metros y 6 para la de 50 metros. Los vestuarios se podrán utilizar como espacios de apoyo para dejar las mochilas, ropa, etc, pero no para ducharse”, aclara el edil.

Cursillos de natación

“El 1 de julio está previsto que den comienzo los cursillos de natación por quincenas con el número de monitores necesarios, que dependerá de la cuantía de las inscripciones. La idea es que éstos se hagan durante todo el mes”, explica el concejal.

La Concejalía de Deportes también va a poner a disposición de los clubes, asociaciones y entidades las instalaciones deportivas del Ayuntamiento para que puedan realizar sus Campus de Verano en diferentes especialidades deportivas, siempre tratando de cumplir al máximo las medidas de seguridad y sanidad exigidas por las autoridades competentes. Este escalonamiento lo empezaremos la próxima semana”, ha avanzado Berenguer.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *