Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

El Castillo de Santa Bárbara reabre con restricción de aforo

Hoy 9 de junio, han reabierto el castillo de santa Bárbara, aunque con una limitación en cuanto su aforo, ya que en aplicación de la normativa Covid-19, será de 300 visitantes por turno durante los próximos días de funcionamiento, según datos de la Concejalía de Cultura. 

El castillo ha abierto hoy tras permanecer cerrado los últimos meses como consecuencia de la pandemia. El aforo estipulado del recinto, en circunstancias completamente normales, es de 900 personas por turno. 

Se han establecido 4 turnos 

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha declarado que “trabajaremos estos primeros días de reapertura atendiendo a un tercio de dicha cantidad, a un máximo de 300 personas por tuno. Las próximas semanas se evaluará este procedimiento y, si todo evoluciona bien, de acuerdo con la normativa sanitaria, pasaríamos a admitir a la mitad de la capacidad total de visitantes, es decir a unos 450 por turno. Hemos preparado cuatro turnos por jornada y estamos ajustando las condiciones para que uno de los centros más turísticos de la provincia de Alicante vaya recobrando su pulso con la idea de satisfacer a alicantinos y turistas”, ha indicado Manresa.    

El castillo ha abierto hoy con algunas restricciones y con dos zonas visitables: Una libre, que comprende los espacios conocidos como Revellín del Bon Repós y Baluarte de Santa Ana. Y otra que comprende el Conjunto Monumental: se requiere reserva previa on-line. Gratuita. 
Se habilitan, además, 4 tramos horarios de acceso, con una duración máxima de 1 hora 50 minutos cada uno de ellos. Para más información:  https://www.alicante.es/es/equipamientos/castillo-santa-barbara y  https://citaprevia.alicante.es/CitaPrevia/#/pedirCita  

Accesos

El servicio de ascensores cerrado y el acceso será por la calle Vázquez de Mella. El aparcamiento del Castillo Santa Bárbara estará cerrado y se recomienda el acceso peatonal por itinerarios urbanos:

  • Castillo de Santa Bárbara por Parque La Ereta: Este itinerario se inicia con un recorrido por las calles del Casco Histórico para, una vez alcanzado el Parque de la Ereta, ofrecer una vista espectacular ciudad y poblaciones limítrofes y del inmenso Mar Mediterráneo.
  • Castillo de Santa Bárbara por Monte Benacantil: En este caso, se propone el ascenso a la fortaleza disfrutando de las vistas de la Playa del Postiguet desde Virgen del Socorro, para adentrarse en el recorrido de senda por la cara oeste del Monte Benacantil que permite la vista de la zona norte de la ciudad y la montaña alicantina.

La Concejalía de Cultura se reserva las medidas que se puedan adoptar in situ para garantizar la seguridad de los visitantes y los visitantes deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal municipal.