Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Espectaculares cataratas en la provincia de Alicante provocadas por la DANA

No estamos viendo las cataratas del Iguazú y ni las de Venezuela. Cada vez que llueve fuerte en puntos de la Vega Baja, se producen espectaculares cataratas de decenas de metros de altura, como las producidas hoy 8 de junio, y después de tan solo unos minutos de una fuerte tormenta.

Uno de los lugares es la Sierra de Orihuela. Una decena cataratas de casi 100 metros de altura han salpicado el barranco de Bonanza.

¡Guau! Cascadas en la Sierra de Orihuela (Alicante) 08-06-2020

¡Guau! 🌧🌳 Esta tarde (08/06/2020), tras la tormenta, cascadas en la Sierra de #Orihuela (#Alicante). Vídeo grabado por Ismael Gil.¡Qué verde está todo este año! Se nota en el territorio y en el paisaje el periodo húmedo en el que estamos inmersos en el sureste peninsular.

Posted by MeteOrihuela on Monday, June 8, 2020

Según informaciones del Laboratorio de Meteorología de la Universidad de Alicante en la estación de la CHS han caído 20 l/m2 en 5 minutos. «Vamos, una barbaridad», afirma este medio.

Como se puede apreciar la sierra de Orihuela tiene una pronunciación especial y una caída abrupta que la hace proclive a la aparición de este tipo de fenómenos los días de lluvias muy intensas.

También hemos visto este tipo de fenómenos en la Sierra de Redován. Como curiosidad, según AEMET en el observatorio de Orihuela han caído más de 800 l/m2 desde el mes desde septiembre, cuando su precipitación medial anual no llega a los 275 l/m2.

Más imágenes de las cascadas cayendo por la sierra de Redován durante la tormenta. Como curiosidad, según AEMET en el observatorio de Orihuela han caído más de 800 l/m2 desde el mes desde septiembre, cuando su precipitación medial anual no llega a los 275 l/m2.📹 María José Escudero.

Posted by Laboratorio de Climatología – Universidad de Alicante on Monday, June 8, 2020

Todo esto nos hace recordar las que vimos hace unos meses durante las lluvias torrenciales de la DANA de septiembre, con lamentables consecuencias. Afortunadamente no hemos tenido que lamentar problemas importantes esta vez y tan solo nos queda el asombro de ver este magnífico espectáculo de la naturaleza en nuestra provincia.