Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La Federació de Fogueres de Sant Joan nos invita a ayudar a la Cruz Roja ante la crisis de la COVID-19

La Cruz Roja está haciendo frente al coronavirus, ya no solo en su faceta meramente sanitaria, sino en las consecuencias económicas y sociales que está provocando. Para ello necesitan nuestra colaboración, ya no solo para que puedan ayudar a esas personas y niños necesitados con las necesidades básicas como son la alimentación, artículos para bebés, higiene, etc… , sino además tabletas digitales para ayudar en la educación de los niños y tarjetas monedero para comprar en supermercados.

Por ello la Federació de Fogueres de Sant Joan se ha unido a Cruz Roja Española – Provincia de Alicante para promover una campaña solidaria con el objetivo de ayudar y colaborar con las personas más afectadas ante la crisis de la COVID-19.

La Federació ha realizado un llamamiento a las comisiones de hogueras y barracas para realizar una recogida de alimentos y otros productos.

Con el plan “Cruz Roja Responde frente al coronavirus”, se pretende ayudar a todas aquellas personas que se encuentren en situación desfavorecida. Y para que la colaboración sea lo más eficaz posible, desde Cruz Roja se ha facilitado a las comisiones un listado con las principales necesidades.

Necesitan:

  • Alimentos: leche, aceite, cacao en polvo y azúcar.
  • Para bebés: pañales de diferentes tallas, cereales para papillas, leche de continuidad, potitos…
  • Productos de higiene personal: Jabón, aseo, colonia, afeitado…
  • Productos de higiene del hogar: Lejía, detergente, limpia cristales…
  • Tabletas digitales para apoyo escolar: Con opción de tarjeta de datos y red.
  • Tarjetas monedero de supermercados: Donaciones para comprarlas o tarjetas.

Las donaciones se realizarán en la sede de Cruz Roja mediante cita previa, para evitar posibles aglomeraciones y poder cumplir con las medidas de seguridad y salud. La campaña tendrá lugar del 8 al 12 de junio, ambos inclusive, y la cita se podrá solicitar por email: [email protected].

“Desde la Federació de les Fogueres de Sant Joan queremos invitar a todas las hogueras y barracas a colaborar con esta iniciativa en este mes de junio tan atípico que nos ha tocado vivir con la crisis sanitaria. Los foguerers y barraquers somos un colectivo muy solidario y siempre vamos a estar del lado de quienes nos necesiten, sobre todo en momentos como el actual. Queremos agradecer a Cruz Roja su trabajo con las familias que se encuentran en una difícil situación”, ha comentado Toñi Martín-Zarco, presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *