Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Los Moros y Cristianos de Onil ondearán bandera blanca hasta el 2021

La Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos «Virgen de la Salud» de Onil, junto a Ayuntamiento de Onil acuerdan la suspensión definitiva de sus fiestas en honor a la «Mare de Déu de la Salut» de Onil 2020 que se iban a celebrar entre el 22 de abril y 1 de mayo y celebrarlas el 2021.


Comunicado oficial:

Suspensión definitiva y aplazamiento al año 2021 de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la «Mare de Déu de la Salut» de Onil 2020.

De acuerdo con las decisiones tomadas por las autoridades respecto a la evolución del COVID-19 y la previsión de plazos establecidos para el desescalado de las medidas de confinamiento, en pro de un bien común y con el fin de respetar las mismas, la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos «Virgen de la Salud» de Onil, de mutuo acuerdo con el M.I. Ayuntamiento de Onil notifican la decisión de:

  • Ampliar sus medidas de prevención y suspender definitivamente todos los actos festeros previstos para las Fiestas de Moros y Cristianos del año 2020.
  • Traslado de toda la programación festera al año 2021, en las fechas designadas para el mismo, manteniendo las Capitanías y cargos festeros del año en curso.

Esta nueva medida se suma a las que la Entidad ya tomó el pasado 23 de marzo, cuando se comunicó el aplazamiento de todas las actividades que se iban a celebrar durante el mes de abril del 2020.

Dadas las circunstancias y la evolución de esta situación, se trata de una decisión tomada desde la responsabilidad, siguiendo las recomendaciones de las administraciones sanitarias competentes y con la finalidad de no poner en riesgo la salud de nuestros festeros, ciudadanos y visitantes.

Agradecemos la disposición de todos los estamentos de la fiesta, comparsas, capitanes y demás, al apoyar esta difícil decisión, y expresar nuestro más sincero pésame a las familias de todos los fallecidos por esta pandemia y un pronto restablecimiento a todos los afectados.

Asociación Comparsas Virgen de la Salud Onil