Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Elche pierde su segundo día de mona

El ayuntamiento de Elche recuerda que el día 20 de abril es laborable al quedar suspendida la festividad del segundo día de mona.

  • El alcalde, Carlos González, señala que “la festividad de San Vicente Ferrer» y “Segundo Lunes de Mona” se celebrará en el segundo semestre del año, cuando las circunstancias sean las idóneas y no haya restricciones
  • González también ha informado de que el comercio autorizado podrá abrir el Viernes Santo y el primer Lunes de Mona para evitar que se produzcan aglomeraciones en los establecimientos antes y después de estas fechas

El Ayuntamiento de Elche recuerda que ante el actual estado de alerta generado por la incidencia del Covid-19, el día 20 de abril será laborable al quedar suspendida la festividad del segundo Lunes de Mona (San Vicente Ferrer), según la decisión adoptada por la Junta Local de Gobierno del pasado día 3. El alcalde, Carlos González, ha destacado que “este festivo se celebrará en el segundo semestre del año, cuando las circunstancias sean las idóneas y las autoridades sanitarias lo aconsejen”.

Por otra parte, el regidor ilicitano también ha informado de que los comercios podrán abrir el Viernes Santo (10 de abril) y el primer Lunes de Mona (13 de abril), días festivos en la Comunitat Valenciana, para evitar que se produzcan aglomeraciones en los establecimientos antes y después de estas fechas. Según ha explicado González, esta decisión es competencia de la Generalitat y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

El Consell aprobó el año pasado el calendario comercial de la Comunidad Valenciana para este ejercicio, a través de una Resolución del Conseller d’Economia Sostenible, que determinaba los 10 domingos y festivos habilitados para la práctica comercial, entre ellos, el Viernes Santo, el primer y segundo Lunes de Mona.

Como consecuencia de la pandemia, en un primer momento, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana dictó una resolución por la que se modificaban los días de apertura de los establecimientos, obligando al cierre en Semana Santa, pero posteriormente ha sido anulada, debido a que todas las organizaciones y federaciones del sector se opusieron. González considera quela decisión adoptada es positiva para una mejor organización del sector y, ante todo, para un mejor abastecimiento de la población”.